loader-image
Monterrey
Monterrey, MX
3:51 pm, Jul 27, 2025
temperature icon 33°C

Solicita informes

La puesta en escena dirigida por Dubelza Moreno empezó su segunda temporada en Café Teatro

Los aullidos de un perro atormentan a César. Cada vez que el animal llora de hambre hay que darle de comer, pero no un alimento común… hay que proporcionarle carne fresca.

“Detrás de la mirada”, una obra inspirada en sucesos reales, ocurridos en CDMX entre 2015 y 2018 pone sobre la mesa la ligereza con la que se toman los encuentros en redes sociales porque nunca sabemos quién está realmente del otro lado del celular, hasta que es demasiado tarde.

El autor Karlos Kohen tomó como referencia la espeluznante historia de dos asesinos seriales que buscaban, y encontraban víctimas, para violentarlas, torturarlas, física y emocionalmente y al final condenarlas a un destino cruel: satisfacer al perro que César, en su mente, oye y ve y que posee un apetito insaciable.

Pero César no está solo, en Patricia, no solamente tiene a una esposa sumisa y obediente, pero con una personalidad aterradora, también a una cómplice silenciosa y atribulada.

La conoció años atrás en una cantina y desde el primer momento ella se convirtió en una aliada mortal.

Dubelza Moreno hace su debut como directora con “Detrás de la mirada” y logra sacar adelante una puesta en escena compleja por el tema.

Moreno, con años de experiencia como actriz, se pone detrás de escena y lo hace sin complicaciones y deja los reflectores para su elenco integrado por Gerardo Blanco, Génesis Somoza, en un breve, pero impactante personaje e Ileana Rojas, cuyo papel es seguramente el más aterrador.

El texto de Kohen es áspero y prácticamente no deja nada a la imaginación de los espectadores, cuyas respiraciones se agitaban en la oscuridad de la sala.

Si algo habría que reprochar a esta puesta en escena es su brevedad. Bastan 40 minutos para adentrarse en la mente perversa de César y escandalizarse con sus repugnantes actos.

Sin embargo, la directora prometió que para la tercera temporada habrá más diálogo y escenas.

Por lo pronto, “Detrás de la mirada” está en su segunda temporada en Café Teatro, quizá el único espacio en el Centro de Monterrey donde se pueden apreciar buenas puestas en escena.

Las funciones son los miércoles a las 20:30 horas.

Café Teatro está en Álvaro Obregón 242 esquina con Espinosa.