
Aunque se supone que es una película de terror las inconsistencias del guión hace que pierda fuerza y credibiidad
“Un extraño en el bosque”, (“Stranger In The Woods”) es de esas películas que lo tienen todo y por incongruencias en el guión, todo lo pierde. Dirigida por Adam Newacheck, este filme se vende como una película de terror, pero lejos está de serlo.
Siempre me he preguntado: ¿No habrá quién supervise el resultado final de una película?
Hasta eso, la trama arranca de manera poderosa con Olivia (Holly Kenney), una robusta mujer que está dando de gritos en la bañera de su casa, con una profunda herida en la muñeca.
Olivia está pasando por momentos terribles, la muerte de su prometido en un accidente de coche la tiene hundida en el dolor.
En la vida sólo tiene a su perro husky, es el motor de su vida.
Para arrancarla de ese letargo, su amigo Sam (Brendin Brown) la invita a que se vayan a una cabaña que está incrustada en un gran bosque. A la caravana se unen otros amigos como Brandon (Radek Antczak), Theresa (Paris Nicole) la mejor amiga de Olivia y su novio Liam (Devon Stewart).
Al llegar a la cabaña, los recibe Clayton (Teddy Spencer), el hermano de Sam, un hombre siniestro que les hace ver que el perro no es bienvenido, aunque al final permite que se quede.
Se supone que desde aquí empieza el “terror”.
En la primera noche, Olivia cree ver a un hombre en el bosque, sus amigos la convencen de que son alucinaciones.
A la mañana siguiente, el perro desaparece y la estabilidad emocional de Olivia se desborda, su cordura se desmorona y empieza la búsqueda frenética de su mascota.
Segundos más tarde, Olivia ya está como si nada, departiendo con sus amigos…¿y el perro? A todo el mundo se les olvidó, hasta al guionista.
A partir de aquí, el giro de la historia se vuelve un tanto chocante y de risa loca, ya nada es serio y aquello termina siendo una caricatura de película.
“Un extraño en el bosque”, que está en Prime Video, es de esas películas “palomeras” que son buenas para una tarde de domingo.
En una escala de 5 al 10, esta cinta logra un 6 y eso nada más por el póster que en verdad me aterró….y mucho.