loader-image
Monterrey
Monterrey, MX
5:08 am, Dic 7, 2025
temperature icon 19°C

Solicita informes

El dueño de Miss Universe pone un alto a Nawat Itsaragrisil quien agredió a Miss Universe México, Fátima Bosch y lo separa de cualquier actividad relacionada con el evento

Con un “¡basta, Nawat!” el empresario mexicano Raúl Rocha, propietario del certamen Miss Universo, se refirió al incidente en el que el director de Miss Universe Tailandia ofendió a la representante mexicana Fátima Bosch.

Durante la ceremonia de imposición de bandas, Nawat Itsaragrisil llamó “estúpida” a la mexicana a quien, además, acusó de no querer participar en actividades relacionadas con el concurso de belleza.

Incluso, Nawat mandó llamar a la seguridad para amedrentara Fátima quien no permitió insultos a su persona.

El inicio del pleito se originó por el rechazo de la organización Miss Universe México de apoyar la mecánica impuesta por Nawat de elección a través de votos cobrados a los seguidores del evento.

En un video Rocha manifestó su postura ante esta situación, respaldando a la reina mexicana.

“Quiero dejar en claro mi gran indignación y el repudio a Nawat por la agresión que hizo en público en contra de Fátima Bosch, Miss Universe México, a quien humilló, insultó y faltó al respeto, además de resaltar el gran abuso de haber llamado a seguridad para intimidar a una indefensa mujer, tratando de silenciarla. ¡Basta, Nawat!”, señaló Rocha.

Fátima, además de tener voz propia, dijo, representa a su país al igual que las 122 delegadas que están actualmente en Tailandia participando en Miss Universe y buscando un sueño.

“Muchas de ellas han pasado por situaciones como la del día de hoy”, agregó el empresario. “Esto fue no solo en contra de una persona sino en contra de todas esas mujeres presentes ahí.

“No permitiré que ninguna de ellas sea atacada y humillada ya que muchas de ellas han logrado llegar a esta plataforma de visualización y voz precisamente tratando de superar situaciones como esta”.

Rocha dio instrucciones de posponer la ceremonia de imposición de bandas, en el que se originó el lamentable hecho para evitar la interacción con Nawat.

“En su deseo de ser siempre el centro de atención causó este incidente y quiero dejar en claro, una vez más que las únicas que debe brillar son nuestras delegadas en Miss Universo.

“Por lo anterior he condicionado la participación de Nawat en los eventos que son parte de la competencia de la edición 74 de Miss Universo y que esta sea limitada o nula. He instruido a nuestro CEO, Mario Búcaro para que emita un comunicado de parte de la organización Miss Universe donde detalle todas las acciones corporativas y legales que llevaremos a cabo como consecuencia de la serie de actos malintencionados, cometidos por parte de Nawat”.

Rocha aseguró que no permitirá que ni una sola persona haga daño y que trunque el sueño de tantas mujeres que viajaron de todo el mundo para estar ahí.

Añadió que un grupo de expertos, incluido Mario Búcaro viajará a Tailandia para tomar control del evento.