Los dirigentes estatales señalan que el ejecutivo estatal desvió recursos y atentó contra la neutralidad en los pasados comicios
Un nuevo juicio político se cierne en contra del gobernador Samuel García si procede la solicitud presentada por los presidentes estatales del PRI y del PAN en Nuevo León, José Luis Garza Ochoa y Policarpo Flores Peña, respectivamente.
Los dirigentes buscan destituir e inhabilitar hasta por 20 años al ejecutivo estatal, ya que acumula nueve sentencias del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por haber desviado recursos y haber atentado contra la neutralidad en los pasados comicios.
Garza Ochoa recordó que Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” fue encarcelado por haber cometido un delito electoral.
“¡Y Samuel García enfrenta nueve sentencias en su contra, por lo que debe de ser sancionado!”, señaló el priista. “Estamos solicitando un juicio político en contra de un delincuente electoral que es el gobernador Samuel García”.
García, añadió Garza Ochoa, ya ha sido sancionado tanto por la autoridad electoral, como por la Sala Superior y la Sala Regional.
“Por hechos que han constituido delitos y merecen ser sancionados para que pueda ser inhabilitado y estamos pidiendo su destitución a través de los mecanismos establecidos, como es el Congreso como lo señala la Ley”, destacó Garza Ochoa.
“Ha sido la autoridad electoral quien está solicitando que se le sancione, no es un tema político, es un tema de Derecho, hoy estamos aquí para que el Congreso inicie los mecanismos para que lo puedan destituir, lo inhabiliten y, naturalmente, que esté en la cárcel que es donde él debe de estar”.
El dirigente estatal del PRI piden a los legisladores del tricolor que atiendan en carácter de urgente este juicio político que están solicitando.
Flores descartó que la petición de juicio político se trate de un show, ya que es la misma autoridad electoral quien está solicitando que se sancione a Samuel García.
Llamó a los legisladores de todas las bancadas a actuar conforme lo dicte la ley y sin colores de partidos de por medio.
“No es un show lo que estamos solicitando, les queremos recordar a los 42 legisladores que ellos fueron electos por el pueblo y el pueblo es el principal agraviado por todas las situaciones, circunstancias, acciones u omisiones que ha venido cometiendo Samuel García a lo largo de estos tres años, todos los días nos miente”.
Flores hizo un llamado a todas las bancadas para que se concienticen de que efectivamente son diputados gracias al pueblo que es el principal agraviado por las acciones ilícitas que comete el delincuente electoral Samuel García.