El coordinador del Grupo Legislativo reveló que siguen las negociaciones entre los coordinadores de los diferentes grupos legislativos y el Gobierno del Estado
Sin despilfarros, ni malas prácticas, ni triangulaciones sospechosas, así espera el Grupo Legislativo que sea el Presupuesto 2025.
Heriberto Treviño Cantú, coordinador del Grupo Legislativo del PRI, adelantó que su bancada iría por un Paquete Fiscal Fiscal responsable,
Aseguró que siguen las negociaciones entre los coordinadores de los diferentes grupos legislativos y el Gobierno del Estado.
“Nuestro propósito es que Nuevo León tenga un Presupuesto 2025, pero no vamos a permitir más despilfarro de recursos públicos, ni triangulaciones sospechosas, ni maltrato a los municipios, ni tampoco vamos aceptar que se asfixie a los organismos autónomos, ni deudas injustificadas. Esas malas prácticas deben terminar”, afirmó el priista.
Señaló que van a analizar los eventuales escenarios junto con la Comisión de Presupuesto, en la idea de que esta semana será definitiva.
El coordinador del GLPRI adelantó que conforme avancen los días, las presiones subirán de intensidad para poder resolver el Presupuesto 2025 e, inclusive, advirtió que Movimiento Ciudadano culpará a los legisladores del PRI y del PAN de la falta de un Paquete Fiscal, por lo que pidió a los ciudadanos no caer en el engaño.
“Movimiento Ciudadano buscará llevarnos al escenario de que los diputados que pertenecemos a las bancadas del PRI y del PAN somos ‘los malos de la película’, pero a los ciudadanos les pedimos que no se dejen engañar.
“Queremos que le vaya bien a Nuevo León, pero necesitamos generar las garantías para que el gobierno cumpla con sus compromisos”.
Treviño Cantú precisó que será prioritario apoyar a los municipios y a los organismos autónomos, a fin de que cumplan con las labores que les corresponde.
“No puede haber estado con finanzas fuertes y municipios con finanzas débiles. Vamos por un presupuesto justo, humano y municipalista.
“Vamos a apoyar a municipios, a los organismos y a las asociaciones civiles con causas justas”, reiteró Treviño Cantú.