El diputado de Morena indicó que es una estrategia para atraer mayor inversión a Nuevo León y apoyar a las Mipymes
Para potenciar el crecimiento económico, generar empleos de calidad y consolidar a Nuevo León como un destino preferente para la inversión extranjera, el legislador de Morena, Jesús Elizondo, presentó una iniciativa de reforma al a Ley de Fomento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.
La idea es incluir el nearshoring en la ley.
Elizondo, presidente de la Comisión de Economía, Emprendimiento y Turismo en el Congreso del Estado, explicó que más de la mitad de los empleos en Nuevo León son generados por Mipymes.
‘Tenemos que apoyarlos y buscar que se sumen a las cadenas de valor de las empresas que van llegando a Nuevo León”, señaló Elizondo.
Incluyendo en la Ley antes mencionada el nearshoring como una estrategia para atraer mayor inversión a Nuevo León y a su vez potenciar y apoyar a las Mipymes para que se integren a las cadenas globales de valor
‘Esto sería mediante la exportación de sus productos e importación de materias primas y tecnologías, para que la economía de Nuevo León siga creciendo, tal como lo ha venido haciendo en los últimos dos trimestres en donde se expandió en un 3.69% promedio de acuerdo a la plataforma ¿Cómo vamos Nuevo León?
La iniciativa surge alineada a la visión Los 100 Pasos para la Transformación de la presidenta Claudia Sheinbaum, que propone la creación de 10 corredores industriales para atraer inversión extranjera a todo México, en donde figura Nuevo León como capital industrial del corredor noreste enfocado a autopartes y semiconductores.