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Los legisladores señalan que la ciudadanía no está enterada del programa de descuentos para usuarios con adeudos

Descontento y enojo es lo que viven vecinos del norponiente de Monterrey por los cobros excesivos y sin justificación por el servicio de agua sin que Agua y Drenaje de Monterrey sepa explicar por qué el alza en los recibos.

Los diputados del PRI, Ivonne Álvarez y Rafael Ramos denunciaron este proceder por lo que pidieron a Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje, para que esclarezca el motivo de esta situación y  establezca una ventanilla única de atención a los afectados.

Que también realice una campaña publicitaria donde se informe del programa de descuentos que ofrece el organismo y se emprendan acciones de desazolve y mantenimiento al drenaje sanitario.

Ramos precisó que, durante los recorridos por colonias ubicadas en el norponiente de la ciudad, los vecinos le han externado su preocupación y descontento por el excesivo incremento en el recibo de agua.

Los cobros van de 2 mil a 3 mil pesos, cuando en los meses anteriores pagaban entre 200 y 300 pesos.

“Hago un llamado a las autoridades para que proporcionen la debida claridad o, si es pertinente, efectúen las correcciones necesarias en las facturas de los vecinos de las colonias en los distintos municipios de la entidad.

“El objetivo es proteger la economía y garantizar su derecho al acceso al agua”, señaló.

El legislador del Distrito 2 agregó que es necesario que los usuarios sean atendidos en un módulo exclusivo y se habilite una línea telefónica en donde se pueda realizar el reporte de cobros excesivos.

El objetivo es que personal de la institución realice la visita domiciliaria para llevar a cabo las inspecciones correspondientes y aclarar el monto a pagar.

Ramos solicitó que a todos los programas de descuento que ponga en marcha el organismo se les dé publicidad para que la información llegue a todas las personas que quieran aprovecharlos.

“Se dio a conocer que el organismo está ofreciendo descuentos a las personas que tengan adeudos de más de seis meses, y que pueden aprovechar este descuento en el mes de octubre del presente año”, indicó. “Sin embargo, estos beneficios son poco conocidos por la población, y están ceñidos a que al usuario le llegue una carta para saber si candidato a recibir el beneficio”.

Agua y Drenaje, agregó Ramos, planteó que los programas se lleven a cabo con mayor frecuencia y que sean accesibles al mayor número de personas posibles para su beneficio.

También, solicitó implementar un programa urgente e intensivo en el área metropolitana de Monterrey para el mantenimiento y desazolve en la red de drenaje sanitario, para proteger el patrimonio de la ciudadanía y evitar poner en riesgo su salud.

“Un servicio de agua adecuado y de calidad es fundamental para el bienestar y la salud pública. Este recurso es vital, debido a que representa un pilar base para sustentar la vida y todas las actividades humanas”, dijo Ramos.