Las diputadas del PRI y del PRD dan a conocer su labor en este primer año de trabajo
Para dar a conocer los logros alcanzados en su primer año como diputadas locales y como ejemplo de las acciones emprendidas en alianza política, la priísta Armida Serrato Flores y la perredista Perla Villarreal Valdez presentaron, en conjunto, su Primer Informe de Actividades Legislativas.
Serrato Flores destacó que presentó una reforma al Código Penal para que los delitos sexuales cometidos en contra de menores no tengan fecha de caducidad.
Además, refrendó que seguirá en su demanda para esclarecer el destino de los recursos públicos de programas sociales que no ha entregado el gobierno estatal.
Villarreal Valdez resaltó que desde hace meses se está trabajando en la elaboración de la nueva Ley de Educación y en la Ley de Educación Emocional, pero también ha concretado reformas legales para que las mujeres puedan tener una vida libre de violencia.
Al evento, realizado un salón del Pabellón M, asistieron los invitados especiales el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza y su esposa Gabriela Oyervides, presidenta del DIF Regio.
También el coordinador de la bancada del PRI, Heriberto Treviño Cantú; el coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente y Benjamin Clariond, exgobernador de Nuevo León, así como alcaldes, diputados locales y federales.
Durante el desarrollo del informe, Serrato Flores destacó que a lo largo de un año realizó una intensa labor legislativa,centrada en la protección integral a niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad, cuentas claras, y gestión social.
“Porque la tarea de legislar va más allá del aquí y del ahora. Legislar, es atender el presente, pero viendo hacia el futuro. Es ver por nuestras hijas e hijos, sin descuidar a nuestros queridos y respetados adultos mayores y resolviendo las dificultades que enfrentan madres y padres de familia”, afirmó.
“Hoy, con humildad, pero con la convicción de que sé cumplir, quiero decirles que pueden contar conmigo. Está por comenzar un nuevo año legislativo muy intenso, con muchos retos, pero el trabajo en equipo nos ayudará a dar mejores resultados”, aseguró Serrato Flores.
Villarreal Valdez dijo sentirse orgullosa de ser representante del Distrito 6, al enfatizar que impulsó reformas que ya son ley, como incluir en el Código Penal que el ataque a una mujer con ácido se sancione como tentativa de feminicidio, y que se castigue el uso de inteligencia artificial para agredir, humillar o exhibir a una mujer en redes sociales.
“Uno de mis objetivos principales, y esto lo digo de corazón desde el primer día que acepté la responsabilidad en mi cargo como diputada, dije que yo quiero ser una diputada presente, que la gente sepa quién es su diputada, y sobre todo que sepan que pueden contar conmigo.
“Ser diputada no es un trabajo de escritorio. Es estar en la calle, en las escuelas, en los parques, en las casas. Es escuchar, tocar puertas y dar soluciones reales”, afirmó. “Eso es lo que me gusta de mi trabajo, es imposible no traerte el problema y quererlo solucionar inmediatamente. Por eso, desde el primer día, trabajamos en el Distrito 6 con el compromiso de estar donde la gente está”, destacó Villarreal Valdez.