El líder estatal panista Policarpo Flores señaló que el Gobernador impulsa la aprobación de la Reforma Electoral que plantea que para el 2027 los partidos postulen solo candidatas a la gubernatura y a algunas alcaldías
El PAN de Nuevo León aseguró hoy que no aprobarán el Presupuesto estatal del próximo año si el Gobernador Samuel García mantiene su postura de tratar de imponer la candidatura de su esposa en el 2027.
Policarpo Flores, líder del PAN en la entidad advirtió que si el mandatario impulsa la aprobación de la Reforma Electoral que plantea que para el 2027 los partidos postulen solo candidatas a la gubernatura y a algunas alcaldías, no negociarán el Paquete Fiscal del próximo año.
“Lo quiero decir claro y contundente, no vamos a aprobar ninguna propuesta de Presupuesto del Estado mientras no haya un desestimiento por parte de Samuel (García) de querer imponer a su esposa como candidata a la gubernatura”.
“El PAN no se va a sentar en ninguna mesa de negociación por el Presupuesto, hasta entonces no haya un compromiso verdadero del Gobernador de no meter las manos en la Reforma Electoral y de no utilizar sus influencias en los órganos electorales para impulsar su aprobación”, dijo Flores.
El líder panista en la entidad, recalcó que la citada Reforma Electoral está planteada como “un traje a la medida” para Movimiento Ciudadano y Morena, por lo cual calificó la misma como un proyecto legislativo que busca descartar de la contienda política del 2027 al Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza.
“Tal pareciera que la reforma que se está planteando la concibieron como ´Ley anti Adrián´ porque el proyecto, como está formulado, a los únicos que beneficia son a Movimiento Ciudadano y a Morena y perjudica a la figura política mejor posicionada al día de hoy rumbo a la gubernatura como lo es Adrián de la Garza”, dijo el dirigente panista.
Flores hizo un llamado al titular del Ejecutivo estatal a que no fracture la relación de cordialidad política que se mantiene actualmente entre los partidos de la entidad, en aras de lograr a toda costa que su esposa vuelva a aparecer en las boletas electorales ahora en el 2027.
“Aquí el llamado para el Gobernador es que entre en cordura y que dimensione que si no hay Presupuesto, las obras para el Mundial de Fútbol podrían estar en riesgo y otros proyectos más que ya no se podrían concretar.
“Nos queda claro que él quiere que su esposa vuelva a estar en las boletas en el 2027, pero creo que es momento de que priorice los intereses de Nuevo León y no los de su familia”, destacó el líder panista.