Personal le indicó que por políticas no se permite el ingreso de animales al establecimiento
Sari, una joven invidente de Monterrey, denunció al Hotel Safi, ubicado en Avenida Pino Suárez entre Washington y 15 de Mayo por cometer actos de discriminación al no permitirle el ingreso a las instalaciones, acompañada de un perro de servicio.
La joven, que tiene en su poder las credenciales que identifican a Odín como perro guía, explicó que pretendía acudir a una posada de su trabajo, pero el personal del hotel le impidió el acceso.
“Hola, soy Sari. Usuaria del perro guía Odín. Estamos aquí afuera del Hotel Safi… en Pino Suárez y 15 de Mayo en la ciudad de Monterrey… pido de su colaboración, que ayuden a denunciar este acto de discriminación que estamos viviendo”, dijo la joven a través de un video de Instagram.
Explicó que acudió a una posada del trabajo y al llegar no le permitieron la entrada.
“Estoy aquí afuera, en ningún momento, ni a la recepción me dejaron entrar. Argumentan que no se permite la entrada de mascotas”, señaló. “Ya hablé sobre el artículo 58 de Ley Federal de Protección al Consumidor… ya hablé sobre la Ley de Personas con Discapacidad y no nos permiten la entrada”.
Sari explicó que Odín es un perro guía, les mostró su identificación y aun así no la dejaron entrar.
“Aquí está (la acreditación de Odín), no me estoy inventando, es un perro de servicio y me dice que por políticas del hotel no permiten la entrada a ningún tipo de animal, aunque el perro sea de asistencia.
“Me dice que no es discriminación, que porque me dejan entrar acompañada de otra persona. Les digo que no, que yo necesito entrar con mi perro, que lo puedo manejar sola y me dicen que no me están discriminando, que solamente es por políticas del hotel”, indicó Sari.