loader-image
Monterrey
Monterrey, MX
5:12 pm, Ene 26, 2026
temperature icon 11°C

Solicita informes

 

“Looking for Mr. Goodbar”, (1977), no es precisamente la mejor experiencia cinematográfica que he tenido con todo y que amo el trabajo de Diane Keaton.
Y no lo digo para mal.
Al contrario, “Looking for Mr. Goodbar” es de lo mejor que he visto en toda mi vida.
De lo mejor.
Cuando la vi en su momento, allá por los 70, a mí lo único que me interesaba era que en la película ponían canciones de Donna Summer, Diana Ross, Thelma Houston y The Commodores, mis artistas favorito de la música disco.
Ok, en su momento no entendí mucho la trama.
Lo que sí entendí es que estaba viendo a una estupenda y hermosa actriz que me impactó: Diane Keaton.
A partir de esta cinta surgió mi fascinación por ella.
Y anoche que vi a conciencia este filme, admito que quedé estupefacto ante tan sórdida y cruel historia.
Caí en shock con esa escena final, con ese nivel de violencia y con esas imágenes perturbadoras que honestamente no esperaba.
“Looking for Mr. Goodbar” está ubicada en la década de 1970 y presenta una historia bastante progresista y aventurada para esos tiempos.
Es una trama que habla sobre la liberación femenina y la revolución sexual, temas por demás incómodos para la época, estamos hablando de los 70, cuando se veía mal que una mujer saliera sola a los bares en busca de…..
Theresa (Diane Keaton) es una joven que pasa sus días dando clases de primer grado a una clase de sordomudos y por las noches sale a bares para solteros en busca de sexo.
Theresa ama el sexo ocasional, lo disfruta y lo goza sin temor alguno.
Theresa tiene suerte de llevarse a la cama a hombres atractivos y a la vez conflictivos como Tony, (Richard Gere), un tipo que sabe manejar muy bien su cuerpo con mujeres solas a quienes les cobra por pasar un buen momento.
Pero también se encuentra con personajes oscuros y de mente retorcida como Gary, (Tom Berenger) un homosexual que bajo los efectos de las drogas, accede a ir al departamento de Theresa.
En el momento en que Gary intenta tener sexo con Theresa, no logra una erección a lo que ella se burla y es cuando viene una de las escenas más sórdidas que haya visto en pantalla.
“Looking for Mr. Goodbar” está basada en la historia real de Roseann Quinn, una maestra de escuela criada en la Iglesia católica que sufrió escoliosis en la adolescencia.
La tragedia de Quinn fue tan fuerte que el artículo publicado por un periódico fue inspiración para una novela y después la película.
Me impactó el personaje gay de Tom Berenger; fuerte, desinhibido y con esa dosis exacta para transmitir su frustración de drogadicto y homosexual.
¿Y qué decir de Diane Keaton?
Por siempre para mi su mejor trabajo cinematográfico.
Tan justa.
Tan poderosa.
Tan inocente.
Tan sensual.
Tan impactante.
Maneja las emociones de Theresa de una manera brutal.
En “Looking for Mr Goodbar” Richard Gere está en la flor de su juventud.
Con una cara hermosa y perfecta.
Un físico que generosamente muestra al desnudo una y otra vez.
Y ya con dotes de gran actor.
.
“Looking for Mr. Goodbar” está a la venta en Itunes y en una escala de 5 al 10, sin que me tiemble la mano le doy un 10 y 5 puntos más porque ese final jamás lo olvidaré mientras viva, jamás.