La película evitó el uso de armas de fuego para prevenir una situación como la que provocó la muerte de Brandon Lee en el filme original de 1994
En 1994 la película “El cuervo”, protagonizada por Brandon Lee, se convirtió en un filme de culto por diferentes motivos el primero porque su protagonista murió de una forma extraña durante el rodaje del filme un año antes.
Lee hijo del también legendario Bruce Lee, un ídolo de los filmes de artes marciales de los años 70, falleció a consecuencia de un balazo mientras se filmaba una escena.
Extrañamente el proyectil que terminó con la vida del actor de 28 años era de fogueo.
La escena mortal presentaba a Eric (Lee) entrando a su apartamento mientras Shelley, su novia, era atacada por un grupo de maleantes.
El artista recibió el disparo accidental de cartuchos .44 Mágnum por parte del personaje de Michael Massee a una distancia de entre 3.6 y 4.5 metros.
Se disparó un cartucho de fogueo y los gases del disparo hicieron que la bala disparada anteriormente (que se había quedado atrapada en el cañón) saliera con la misma fuerza que un arma cargada por un cartucho de verdad, impactando fuertemente en el abdomen de Lee. Éste cayó al suelo, herido de muerte.
“El cuervo”, dirigida por Alex Proyas, fue un enorme éxito de taquilla y propició tres secuelas, todas ellas fracasaron.
Y justo a los 30 años de su estreno llega a los cines una reinterpretación de la historia protagonizada por Bill Skarkgård y con Rupert Sanders en la dirección.
En este reboot, Eric (Skarsgård) y Shelly (FKA Twigs), son asesinados. Pero Eric regresa de la muerte para cobrar venganza.
Sanders aseguró que se tomaron todo tipo de precauciones para evitar un accidente similar al que costó la vida a Brandon Lee.
“El primer día me reuní con el departamento de efectos especiales. Eran muy conscientes de la seguridad. Siguen todas las mismas directrices que el ejército al tratar con armas, pero ni siquiera quería arriesgar con eso.
“Así que fui claro: ‘No tendremos armas de fuego en el set’, lo que significa que no tuvimos ni una sola arma que pudiera haber tenido una bala real o de fogueo”, dijo Sanders en entrevistas recientes.