La hija de Elvis nunca pudo superar el deceso del joven que se quitó la vida de un disparo en el pecho
La muerte de su hijo Benjamin Keough provocó tal estado de tristeza en Lisa Marie Presley, que la primogénita de Elvis mantuvo congelado el cuerpo del joven durante dos meses en su residencia.
De acuerdo a una nueva autobiografía titulada “From Here to the Great Unknown”, se revela que la también cantante mantuvo a su hijo lejos de la morgue.
Lisa Marie dejó inconclusa su autobiografía y la encargada de concluirla fue su hija mayor, Riley Keough, quien usó las grabaciones de su madre para terminar el libro.
“Nos dijeron que sí podíamos ocuparnos del cuerpo, podríamos tenerlo en casa. Así que ella lo mantuvo en nuestra casa durante un tiempo sobre hielo seco”, detalló Riley.
Agregó que para Lisa Marie era muy importante tener tiempo suficiente para despedirse de él, de la misma manera que lo había hecho con su padre.
“Y yo iba y me sentaba allí con él”, explicó en una cinta de audio.
Ben, de 27 años, fue encontrado muerto en su casa de Calabasas, California con un disparo en el pecho.
La autobiografía añade que en California no hay leyes que obliguen a enterrar a alguien inmediatamente.
“Encontré a una dueña de funeraria muy comprensiva”, explicó Lisa Marie Presley. Le dije que tener a mi padre en la casa después de su muerte fue increíblemente útil porque pude ir y pasar tiempo y hablar con él (cuando Elvis murió). Ella me dijo: ‘Bueno, trae a Ben contigo. Puedes tenerlo allí’”.
Lisa Marie reveló antes de fallecer que tuvo suficiente tiempo para asimilar la partida de su hijo.
Elvis Presley murió en 1977 a los 42 años. Presuntamente falleció de un ataque cardiaco.
Lisa Marie perdió la vida en enero de 2023 por complicaciones después de haberse sometido a una cirugía para perder peso.
Tanto Ben como Lisa Marie están sepultados en Graceland, mismo lugar donde yace el “Rey del rock”.