loader-image
Monterrey
Monterrey, MX
11:43 am, Jul 27, 2025
temperature icon 26°C

Solicita informes

La actriz española se dice víctima de una campaña de desprestigio en la que sus detractores crearon publicaciones para hundirla

A un mes de la entrega del Óscar parece que las posibilidades de Karla Sofía Gascón de ganar la estatuilla se diluyen.

Y no solamente por la controversia generada por la película “Emilia Pérez” que, al menos en México, no fue bien recibida.

A eso hay que sumar las declaraciones del director Jacques Audiard, las más recientes en las que se refiere al español como un idioma “de pobres en inmigrantes”.

Unos comentarios de Karla Sofía, compartidos en la en ese entonces red social llamada Twitter, podrían descalificarla de la competencia y aunque la nominación no le sea retirada sus posibilidades de triunfo serían nulas.

Hace días se revivieron tuits de Karla Sofía en los que hacía referencia a la comunidad musulmana y a George Floyd, hombre de raza negra que fue víctima de brutalidad policiaca en Minneapolis.

“Estoy harta de tanta mierda, del islam, del cristianismo, del catolicismo y de todas las malditas creencias de imbéciles que violan los derechos humanos”, escribió

Añadió que el islam se está convirtiendo en un “foco de infección” para la humanidad.

Sobre Floyd, Karla Sofía señaló que los afroamericanos son “monos negros”.

“A muy pocos les importó nunca George Floyd, un drogata estafador, pero su muerte ha servido para poner en manifiesto que hay quienes consideran a los negros monos (sic.) sin derechos y quienes consideran que la policía es asesina”.

Recientemente, Karla Sofía acusó al equipo de prensa de Fernanda Torres, actriz brasileña nominada a Actuación Femenina Protagonista por “I’m still here”, de crear una campaña de desprestigio en su contra.

Y hasta habló mal de su coestrella Selena Gómez a quien llamó “rata rica que se hace pobre”.

No tuvo empacho en criticar la vacuna china contra el covid señalando que venía con un chip y un gatito que mueve la mano.

También criticó duramente a Adele tras bajar varios kilos de peso.

“Pasó el covid y se pasó con las mangas o pasó por el quirófano y no le quitaron la piel de los brazos. @Adele”.

Ni la Academia de Hollywood que entrega el Óscar se salvó.

“La ceremonia parece un festival afrokoreano, una manifestación de Black Lives Matter o el 8M”.

Ofrece disculpas y cierra X

Tras la polémica, Karla Sofía ofreció disculpas y posteriormente cerró su cuenta de X.

“Lo primero que me gustaría hacer es pedir mis disculpas más sinceras a todos aquellos que se hayan sentido mal por mi forma de expresarme en cualquier etapa de mi vida. Tengo muchas cosas que aprender en este mundo, las formas son mi defecto principal.

“La vida me ha enseñado algo que nunca quise aprender: me queda claro que por mucho que tu mensaje sea uno, sin utilizar las palabras correctas, se convierte en otro”, expresó en un comunicado.

Agregó que ha pasado de vivir una vida normal a una vida en lo más alto de su profesión en tan solo seis meses.

“Ahora mi responsabilidad es muy grande porque mi voz no sólo me pertenece a mí, sino a muchas personas que se sienten representadas y esperanzadas conmigo. Me aferré al budismo de Nichiren para cambiar mi vida y la de los que me rodean a mejor, creo que así ha sido.

“No puedo reparar mis actos del pasado, sólo puedo decir que hoy no soy la misma persona que hace 10 ó 20 años, que aunque igualmente no había cometido ningún crimen tampoco era perfecta, ni siquiera lo soy ahora. Sólo intento aprender y ser mejor persona cada día”.

Indicó que sus detractores ya ganaron.

“Reconozco, entre lágrimas, que ellos ya ganaron, han conseguido su objetivo: manchar, con mentiras o cosas sacadas de contexto mi existencia. Cualquiera que me conozca sabe que no soy racista (se sorprenderán cuando descubran que una de las personas más importantes en mi vida actual y que más quiero es musulmana) ni ninguna de las cosas por las que me han juzgado y condenado sin juicio y sin opción a explicar su verdadera intención.

“Siempre he luchado por una sociedad más justa y por un mundo de libertad, de paz y de amor. Jamás apoyaré las guerras, el extremismo religioso o la opresión de las razas y los pueblos”.

Dió a entender que esas publicaciones fueron creadas para perjudicarla.

“Han creado post como si fuera yo insultado hasta a mis compañeras, cosas que escribí para glorificar como si fueran críticas, chistes como si fueran realidad, palabras que sin el trasfondo solo parecen odio. Todo con tal de que no gane nada y me hunda”.

No obstante, Karla Sofía reconoció que no siempre se ha expresado de la forma adecuada.

“Quizá mis palabras no sean las correctas, muchas veces por desconocimiento o por pura equivocación, vuelvo a pedir perdón si alguien se ha sentido ofendido alguna vez o en el futuro. Soy un ser humano que también cometió, comete y cometerá errores de los cuales aprenderé, no soy perfecta”.