Se registraron 254 siniestros en el municipio ubicado al oriente del área metropolitana
Con 254 siniestros el municipio de Juárez es el que mayor número de incendios registró durante la última semana, señaló Armandina Valdez, directora de la Agencia de la Calidad del Aire en el Estado.
La funcionaria señaló que le siguen Santa Catarina con 199; García, 189; Monterrey, 187; Escobedo, 157 y Guadalupe, 139.
Durante los últimos días las corporaciones de Protección Civil y Bomberos de Nuevo León combatieron un total de 1,613 incendios registrados en diferentes municipios especialmente en lotes baldíos.
“Por eso es tan importante trabajar en la prevención y también en el reporte oportuno y estos son algunos de los incendios que se han presentado durante los últimos días”, dijo Valdez. “Hemos tenido un total de mil 613 en la última semana. En lotes baldíos es donde se han presentado mucho más”.
Indicó que las condiciones de fuertes vientos hace que se propaguen muy rápido y no se puedan posteriormente controlar.
“Afortunadamente se encuentran ya controlados, ya no hay incendios en la zona, han podido ser mitigados oportunamente, ya sea por por Protección Civil o Bomberos”.
Valdez enumeró algunos siniestros fuertes como el del Cerro del Fraile, entre Escobedo y El Carmen.
“Se tuvo la participación oportuna para poder evitar que se siguiera extendiendo. También hubo un incendio el día de ayer, era una tarimera en Santa Catarina, un incendio que nos estuvo afectando en la calidad del aire.
“Observamos cómo nos deterioró la calidad del aire en esa zona. Estuvimos haciendo el seguimiento oportuno de las condiciones y es lo que ocurre: algunos incendios nos pueden llegar a deteriorar mucho la calidad del aire y es por eso que tenemos que trabajar en la prevención. Es muy importante el apoyo de todos los ciudadanos en la prevención de los incendios”, señaló Valdez.
De los mil 613, hubo mil 347 en lotes baldíos.
“Muchos de estos provocados porque se hicieron fogatas para poder obtener alambre de cobre, de llantas para poder preparar algún alimento o simplemente intencionales”.