La paraestatal ofrece grandes descuentos para aquellos que deseen regularizar su deuda
En tiempos de crisis este tipo de medidas son buenas, expresó el diputado Jesús Elizondo al ser cuestionado sobre el programa de Agua y Drenaje que condonaría hasta el 95% a deudores morosos.
El legislador de Morena dijo que esta propuesta evita endeudamiento (de AyD) y por otro lado se logra una recaudación que la paraestatal no tenía.
“Es lo más importante. Es una iniciativa muy buena, el Estado ha estado pidiendo un endeudamiento para Agua y Drenaje. Yo tengo vecinos que nos contactan por adeudos históricos en materia de agua, inclusive, a veces por cuestiones de cobros excesivos este tipo de medidas en tiempos de crisis son buenas”, señaló.
Elizondo explicó que su trabajo como diputado es interceder por los ciudadanos que son víctimas de cobro excesivo.
“Pero hay cuentas impagables en casas abandonadas y lugares donde no había un responsable”, detalló. “Esto abre las puertas a regularizar, que sería un ingreso para la paraestatal”.
Por la situación que se vive en el Congreso de Nuevo León, que no ha sesionado desde que inició la Septuagésima Séptima Legislatura, es difícil que Agua y Drenaje solicite deuda.
“Se tienen que tomar alterativas que pueden llegar a funcionar, algunos municipios lo hacen con el predial en enero”, señaló.
En sus redes sociales, Agua y Drenaje invitó a usuarios con morosidad en sus pagos a ponerse al corriente.
“En apoyo a quienes han tenido dificultades para estar al corriente con el pago de su recibo de agua, #LiquidaAhorra te brinda una oportunidad para regularizar tu adeudo con un pago único durante el mes de octubre. ¡Aprovecha esta oportunidad!”, señaló AyD de Monterrey.