
El Municipio de Escobedo continúa fortaleciendo su compromiso con la educación al continuar impulsando el programa “Becarios de la Transformación”, con el que se apoya a estudiantes de preparatoria para que puedan continuar sus estudios y consoliden su proyecto de vida.
ajá! /Especial
El Alcalde Andrés Mijes visitó la Preparatoria 25 “Eduardo Aguirre Pequeño” de la UANL, donde encabezó la entrega de 667 becas a alumnos de esta institución, apoyo que se otorga de manera semestral como parte de una política pública enfocada en brindar igualdad de oportunidades a la juventud.
Ante directivos, padres de familia y estudiantes, Mijes reiteró que “Becarios de la Transformación” es una política pública de la 4T Norteña alineada al proyecto de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo que promueve un Crecimiento con Justicia como base para el bienestar de las familias.
Añadió que, a través de esta beca, los jóvenes pueden acceder a mayores oportunidades que les permitan desarrollarse en libertad, abrir caminos hacia la prosperidad y construir un mejor futuro mediante la educación.
“En la Capital de la Transformación en Todo Nuevo León: con la mano derecha atraemos inversión y empleo, y con la mano izquierda convertimos ese crecimiento en becas, salud, cultura y comunidad, en libertad de ser y en libertad de tener”, expresó el Edil.
Actualmente, el programa “Becarios de la Transformación” beneficia a más de 6 mil jóvenes que cursan estudios de nivel medio superior en el municipio, priorizando la educación tal como lo establece la Presidenta Claudia Sheinbaum en su Plan México.