Tenía 88 años de edad y una carrera de más de medio siglo en la música
Roberta Flack, una de las intérpretes más populares de los años 70 y 80 a nivel mundial falleció este lunes a los 88 años de edad.
Ganadora de múltiples premios Grammy, Flack se convirtió en una de las cantantes más importante de los años 70s con canciones como “The First Time Ever I Saw Your Face” y “Killing Me Softly With His Song”.
La noticia de su deceso fue dada a conocer por su representante, a través de un comunicado, que no especificó las causas del fallecimiento.
“Estamos desconsolados por el fallecimiento de la gloriosa Roberta Flack esta mañana 24 de febrero de 2025. Murió en paz, rodeada de su familia. Roberta rompió barreras y récords también fue una educadora orgullosa”, destaca la información dada a conocer por su representante.
Flack tuvo una formación como pianista clásica y no alcanzó el éxito en la música pop hasta que Clint Eastwood utilizó su canción “The First Time Ever I Saw Your Face” cuando dirigió la película “Play Misty For Me” en 1971.
El tema obtuvo el Grammy como Grabación del Año. Sin embargo Flack estableció un nuevo récord cuando al año siguiente obtuvo nuevamente esta misma distinción por “Killing Me Softly With His Song”.
No fue sino hasta más de 30 años después que el grupo U2 consiguió la misma hazaña.
La artista logró éxito tanto en el género pop como en el soul como lo demostró con la canción “Where Is The Love?”, de 1974 que alcanzó el primer lugar en las listas de Billboard de ambos géneros, algo sumamente difícil de conseguir en esa época.
Sus éxitos fueron legendarios especialmente sus colaboraciones con el con el vocalista Donny Hathaway.
Aunque en los años 80 no logró tantos hits como en la década anterior siempre permaneció presente en las listas. Uno de sus mayores hits fue el tema “Making Love”, de 1982