Desde principios de diciembre la intérprete se encontraba internada atendiendo problemas de salud
Dulce, una de las voces más importantes de México, falleció este 25 de diciembre, presuntamente a causa de un cáncer de pulmón.
En marzo, la intérprete de éxitos como “Déjame volver contigo” y “Tu muñeca” fue intervenida quirúrgicamente para extirparle un riñón después de haber presentado diversos problemas de salud.
“Lo que puede pasar es que me quede sin riñón, ya sería una voluntad de Dios”, dijo Dulce en ese momento.
Semanas, más adelante se presentó en diversos programas de televisión ofreciendo un buen semblante y gran actitud por lo que todo hacía suponer que la artista se había recuperado completamente, después de haber cancelado varias presentaciones por su situación.
Durante los últimos meses dulce estuvo participando en el musical “Perfume de violeta”, sin embargo, a principios de diciembre, a través de un comunicado, indicó que la gira que tenía programada se cancelaba por problemas de salud.
En los últimos días se especuló que se encontraba realmente grave aunque su familia minimizó la situación.
Moisés, su yerno, señaló en repetidas ocasiones que Dulce saldría pronto del hospital porque estaba evolucionando favorablemente
Aunque nunca se especificó cuál era realmente su padecimiento, el periodista Alex Kaffie confirmó que la intérprete originaria de Matamoros estaba enferma de cáncer de pulmón.
Durante más de 40 años de trayectoria dulce logró un nombre importante dentro de las baladistas más destacadas de México.
Sus discos más populares son “Heridas”, “Tu muñeca” y “Lobo”.
Participó en el festival de la OTI y fue la gran ganadora del Festival de Mallorca con la canción “Señor amor”.
A Sulce le sobrevive su hija Romina, su yerno Moisés y un nieto, además de una sobrina y su hermana.