El legislador presentó en Congreso un Punto de Acuerdo aprobado por unanimidad
Que el Gobierno del Estado implemente un proyecto de reconstrucción de todas las carreteras del Estado para salvaguardar el derecho al tránsito digno de los ciudadanos que transiten por estas vialidades, es la solicitud del panista José Luis Santos Martínez.
A través de un Punto de Acuerdo presentado este martes en el Pleno del Congreso, el diputado solicitó al gobernador Samuel García para que en uso de sus facultades y atribuciones, a través del Sistema de Caminos de Nuevo León, implemente un proyecto de reconstrucción de todas las carreteras del Estado.
Esto ante el grave deterioro que registran y que representan un peligro para los ciudadanos que transitan por ellas
También se hizo un llamado al delegado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes en Nuevo León, en el mismo sentido.
En el Punto de Acuerdo se pide a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Nuevo León, encabezada por Gerardo Escamilla Vargas, para que, en el ámbito de sus facultades y atribuciones establecidas en la Ley de Seguridad Pública para el Estado de Nuevo León, refuerce la estrategia integral y de 24 horas de seguridad con el propósito de garantizar la protección y la tranquilidad de las y los ciudadanos que transitarán por las carreteras de nuestro estado en este periodo vacacional.
Santos Martínez resaltó la importancia de su exigencia:
“En la actualidad los habitantes de la zona norte de nuestro Estado se encuentran en su día a día con carreteras en pésimas condiciones, como lo son las comprendidas entre: Agualeguas-Sabinas, Lampazos-Sabinas, Parás-Sabinas, Villaldama-Sabinas, Parás-General Treviño, Salinas Victoria-Villaldama y Anáhuac-Laredo.
“Por ende, el Gobierno estatal tiene la responsabilidad de garantizar carreteras dignas y seguras para todos los ciudadanos”.
Santos Martinez destacó que no se puede permitir que el descuido de la infraestructura vial limite el derecho de los ciudadanos a transitar con seguridad y eficiencia en este periodo vacacional, así arriesgando su integridad al circular por dichas carreteras.
El Punto de Acuerdo fue apr
obado por unanimidad.