Autoridades del municipio se declaran en alerta; revisan reunión para activar operativo permanente
Ante el pronóstico de fuertes precipitaciones que se presentarán desde la noche de este martes y durante los próximos días, el municipio de Escobedo se declaró en alerta y activó un operativo permanente con el objetivo de salvaguardar la integridad de la ciudadanía.
Al encabezar una reunión de trabajo, Felipe Canales, Secretario del Ayuntamiento dio a conocer que de forma coordinada trabajarán dependencias municipales y cuerpos de auxilio en todo Escobedo y en las zonas de mayor riesgo para proteger a la ciudadanía.
“Nos encontramos en una reunión de trabajo con las áreas de prevención y seguridad del municipio, estamos trabajando en coordinación y estamos listos para poder emprender estas acciones preventivas”, señaló Canales.
En este operativo estarán activamente participando personal de la Secretaría del Ayuntamiento, Seguridad Ciudadana, Protección Civil Municipal, DIF de Escobedo, Oficina de la Presidencia Municipal, Concertación Ciudadana, Administración, Adquisiciones, Bienestar, Salud, así como Inspección y Vigilancia.
En esta contingencia, elementos de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Servicios Públicos mantendrán recorridos y monitoreo constante en colonias y avenidas susceptibles a encharcamientos e inundaciones.
Se detalló que se está realizando la limpieza de pluviales, desazolve de alcantarillas y retiro de basura para garantizar el correcto flujo del agua.
En caso de contingencia, se encuentra habilitado el albergue municipal en la colonia Fernando Amilpa, y se disponen de equipo especializado para atender hogares afectados por acumulación de agua.
Los equipos encabezados por Protección Civil Municipal permanecerán en alerta las 24 horas, preparados para actuar de manera inmediata ante cualquier reporte ciudadano.
Elementos de Proxpol apoyarán de ser necesario a conductores en puntos conflictivos y coordinarán cierres preventivos en vialidades cuando se presentan niveles de agua elevados.
El municipio reiteró el llamado a la población para no cruzar ríos, arroyos ni vados, así como evitar tirar basura en la vía pública, ya que estos factores incrementan el riesgo de inundaciones.
Para reportes o solicitudes de apoyo, la ciudadanía puede comunicarse a los números de Protección Civil Escobedo al 81 8397 291 y a la Seguridad Ciudadana 818286 9200 o al 911.