Lamenta el coordinador de la bancada panista el asesinato de un menor de cuatro meses en pleno Mes del Niño
Luego del caso de un menor de cuatro meses asesinado en el municipio de Juárez, Carlos de la Fuente, coordinador de los diputados locales de Acción Nacional hizo un llamado a las autoridades para proteger a los niños y niñas de Nuevo León.
“Es un tema muy complicado el tema de menores asesinados en el estado de Nuevo León. En el 2024, que yo mencioné fue el año más violento en la historia reciente de la entidad para los menores de edad. En ese año, el más violento en la historia de Nuevo León con 567 fallecidos y hoy en tan sólo tres meses van 13 menores de edad fallecidos”, señaló.
Este, dijo De la Fuente, es un nuevo mensaje del fracaso de la estrategia de seguridad.
“Porque ahora no nada más son los números alarmantes de hechos violentos y asesinatos que hay en Nuevo León, sino que lamentablemente menores de edad están perdiendo la vida.
“El llamado es al Estado, a los municipios y a todas las autoridades encargadas de la seguridad para que hagan una estrategia en conjunto porque esto no puede estar sucediendo. Esto es un hecho muy lamentable porque el día de ayer nuevamente un menor, de tan sólo cuatro meses, con su madre, perdieron la vida en el municipio de Juárez”, añadió.
De la Fuente calificó como lamentable que esto pase durante la celebración del mes del Niño.
“Es un hecho que se ve recurrente aquí en nuestro estado, hoy que estamos festejando lo más valioso que pueden tener todas las familias, que son nuestros hijos, es un llamado a quienes le corresponde atender el tema de seguridad a que podamos proteger a los menores en nuestro Estado.
“Esto no puede estar sucediendo en un Estado tan vanguardista, tan importante, tan clase mundial, como lo dicen, que menores pierdan la vida en Nuevo León”, destacó De la Fuente.