loader-image
Monterrey
Monterrey, MX
5:12 pm, Ene 26, 2026
temperature icon 11°C

Solicita informes

 

Por las innumerables promesas incumplidas y con la decisión de no dar a conocer las fechas de terminación de los proyectos, la administración encabezada por Samuel García es un “Gobierno al Tanteo”, aseguró Carlos de la Fuente Flores.

 

ajá!/Especial

 

El Coordinador de los Diputados Locales de Acción Nacional criticó la postura del mandatario de no anunciar fechas de finalización de los proyectos.

“Ya lo vimos, no nada más con la línea 4 y 6 del Metro, que ahora dice que no va a dar fechas porque ustedes, los medios de comunicación, lo critican y yo nada más me sumo con ustedes. Pero ya vimos que todas las obras, pero así va a ser todo, o sea, estamos al ´cuarto para las 12´ en el fallido Gobierno de Samuel García, cuatro años y medio desperdiciados diciendo que va a ser una gran cantidad de obras que no vemos, que podemos ver algo de avances, pero al final, ni en tiempo ni en forma, ahora el nuevo Gobierno es Nuevo León al Tanteo, así es como vamos a nombrarle a las obras y hechos del Gobernador”, aseguró.

“La verdad es que el decir: ya no voy a declarar, ya no voy a poner fechas pues no es más que una irresponsabilidad y es, como lo platicaba el viernes, pues se desenmascaró de que no tiene proyectos específicos, que no tiene fondeos, que no sabe cómo van a estar avanzando porque si ustedes ven las obras, por ejemplo, la de Miguel Alemán ya cercano el Aeropuerto, va la obra al centro y luego le saca la vuelta de la joroba. ¿Por qué? Porque se dieron cuenta que esa joroba no la podían ampliar, entonces no la quisieron hacer nueva, entonces no la quisiera, como no la tenían cuantificada, pues no, pues mejor les sacamos la vuelta, al cabo se ve bien padre así con un zig-zag, ¿verdad?”, añadió.

El líder de la Bancada albiazul también se refirió al pluvial dañado en Monterrey.

“Y ya lo vimos con el Municipio de Monterrey, donde destruyeron un pluvial, que primero dijeron que iban a reponer en noviembre, pues ya estamos en enero y nada. Entonces, esto es lo lamentable que estamos haciendo todo al tanteo, a como vemos el día a día, a como nos vayan presentando avances. Y así no se hacen las obras de un Gobierno de primer mundo, estamos hablando del Estado de Nuevo León, yo no sé este hombre en qué Estado estaba pensando, que estaba gobernando”, indicó.

“Pero bueno, es lo que tenemos en Nuevo León y desgraciadamente, pues no seguimos viendo más que hechos de corrupción, hechos de desvió recursos, pues un Gobernador que le apuesta más a su figura, a su imagen, que a un Gobierno exitoso que eso lo puede catapultar más en el futuro, inmediato. Porque hoy a cuatro años y medio de este fallido Gobierno no vemos un mejor transporte, no vemos un mejor sistema de agua y drenaje, mucho menos de drenaje sanitario, no vemos una mejor calidad del aire”, manifestó.

Carlos de la Fuente lamentó la decisión del Gobernador de no dar a conocer las fechas de conclusión de los proyectos.

“Mira, normalmente cuando alguien que está al frente de un Ejecutivo, hacia la presidencia de la República, las gobernaturas o los alcaldes, inicia una obra, le dan un tiempo a los ciudadanos, porque genera ciertas molestias. Más cuando le pedimos a la ciudadanía paciencia y más paciencia, pero cómo le dices a la ciudadanía que tenga paciencia, paciencia y más paciencia cuando no le puedes decir cuánto tiempo se va a tardar en ejecutar esa obra y cuánto tiempo se va a tardar en liberarte esos carriles”, puntualizó.