
Hay historias de amor que se han contado una y otra y otra vez y ese es el caso de “El mapa que me lleva a ti”, 2025, dirigida por Lasse Hallström.
Este filme, recién estrenado en Amazon Prime Video, es una historia de amor “a calzador” que a veces funciona y otras tantas no.
Está tan llena de clichés y de situaciones tan “ñoñas” que acaban por cansar.
La historia no es nada original y carga a cuestas que la narrativa batalla para despuntar; es lenta, aburrida en ocasiones, pero una vez que despega, vuelve a caer y se estanca en nada.
Y aclaro, la culpa no es de los protagonistas, Madelyn Cline y KJ Apa, ellos sacan adelante y a como pueden este drama romántico genérico.
Heather, (Madelyn Cline) es una hermosa joven que viaja por Europa con sus dos mejores amigas antes de dar inicio a su vida perfectamente planeada en NY, donde la espera un nuevo trabajo y un bello departamento.
En ese viaje en tren rumbo a Barcelona conoce a Jack, (KJ Apa), un joven guapo, misterioso y carismático y el romance por supuesto que no se hace esperar.
El amor florece y entre amos va creciendo algo más que una noche de pasión.
Pero las vacaciones de Heather están por terminar y el amor ya es algo que ancló en el corazón de ambos.
Heather es una persona que organiza cada paso de su vida futura con exagerada minuciosidad, no así Jack, quien odia visualizar el futuro, pero tiene una poderosa razón para ello, así es que partiendo de este punto, las cosas se empiezan a debilitar.
¿Podrá el amor vencer estos obstáculos?
“El mapa que me lleva a ti” tiene a su favor una buena banda sonora y las estupendas interpretaciones de Cline y Apa, de ahí en fuera, esta historia ya se ha contado…¡y mil veces mejor!
En una escala de 5 al 10, esta cinta llega a un decoroso 7, no da para más.