loader-image
Monterrey
Monterrey, MX
5:10 pm, Ene 26, 2026
temperature icon 11°C

Solicita informes

 

Reconozco mi ignorancia sobre la vida y obra de Gervasio Deferr, el tres veces medallista olímpico español en gimnasia artística.

 

Pero cuando leí una entrevista de Óscar Casas, (hermano de Mario Casas), me llamó la atención la manera en que este actor español sufrió para encarnar al deportista en sus dos facetas: de joven y de mayor en la serie “El Gran Salto” que está en la plataforma Atresplayer .
Al ver a Casas en este melodrama de 5 capítulos, no me restó más que decir: esto es ser ACTOR DE TALLLA MUNDIAL.
El meterse de lleno en el personaje, subir y bajar de peso, ejecutar la voz en dos tonos, mostrar sin pudor alguno el cuerpo en ambas facetas y todo eso hacerlo de manera brillante, señores, no cualquiera.
Óscar Casas se metió a fondo en el papel del campeón olímpico que ganó dos medallas de oro en salto en Sidney 2000 y Atenas 2004 y una de plata en suelo en Pekín 2008.
Y lo hizo a conciencia, se encerró por casi un mes en una habitación de un hotel para ver videos del atleta.
Sabía que el trabajo que se le venía encima no era nada fácil.
“El Gran Salto”, que nace a partir de la biografía que el propio Deferr relata en su libro del mismo nombre, llega a ser vibrante, fuerte, desolador, inquietante y a veces de una nostalgia que acelera el corazón.
Creada por José Rodríguez, bajo la dirección de Roger Gual,
“El Gran Salto” es una serie que quienes se dicen actores deberían ver para entender perfectamente ese maravilloso oficio de ACTOR.
“El Gran Salto” merece un 10 en una escala de 5 al 10 y está en Atresplayer .