Un documento firmado por los presidentes municipales de García, Escobedo y Santa Catarina y por los legisladores Anylú Bendición Hernández y Jesús Elizondo, destaca que es lamentable que se busque dividir a Morena
Los alcaldes metropolitanos de Morena, Andrés Mijes de Escobedo; Jesús Nava, de Santa Catarina y Manuel Guerra, de García junto con los legisladores locales Anylú Bendición Hernández y Jesús Elizondo hacen un llamado a la unidad.
Coincidieron en señalar que son lamentables las declaraciones que buscan dividir y generar un beneficio para otro partido.
Estos señalamientos unilaterales no abonan a la Unidad y si dividen a nuestro movimiento.
“Como bien la dirigencia nacional de nuestro partido, Luisa María Alclade, Carolina Rangel y Andrés Manuel López Beltrán: ‘Sin unidad, se fortalece a la oposición’. Y la unidad se construye con diálogo y buena voluntad, no es sano prestarse a juegos del Prian ni de MC por intereses personales’.
Los legisladores y los alcaldes indicaron que fueron electos por gente, por eso su compromiso es con los ciudadanos.E
“El compromiso es con ellos, con Morena y con la presidenta Claudia Sheinbaum. Los legisladores y alcaldes firmantes estamos a favor de la ciudadanía y en contra de ser parte de un bloque de MC o del Prian.
“Estamos con el pueblo y vamos a defender sus causas. En Morena somos un partido plural, donde hay diversidad de ideas y si acaso hay compañeros legisladores o alcaldes que quieran entregarse completamente al Prian o a MC, estos serán juzgados por la ciudadanía”.
Por mesura y en aras de mantener la unidad añadieron, han seguido dialogando con todas las fuerzas políticas.
‘Y por ello, esta situación nos hace reconsiderar nuestra postura de abstención en el tema del presupuesto. Buscaremos que a Nuevo León le vaya bien y Morena siga consolidándose como movimiento en Nuevo León’.
El documento fue firmado por los alcaldes Manuel Guerra Cavazos, Andrés Mijes, Jesús Nava, presidentes municipales de García, Escobedo y Santa Catarina y por los diputados Anylú Bendición Hernández y Jesús Elizondo.