La aprehensión se realizó justo en el día en que el hermano menor del Rey Carlos III estaba por celebrar su cumpleaños 66
Por Martín Fuentes
El expríncipe Andrés, hermano menor del Rey Carlos III de Inglaterra, fue detenido con relación al caso de Jeffrey Epstein.
La detención se realizó alrededor de las 0800 horas, tiempo de Inglaterra, en Sandringham, Norfolk, donde Andrés vive desde que hace cuatro meses, después de que fue echado por su hermano de su mansión de Windsor.
Precisamente este jueves Andrés estaba por celebrar su cumpleaños número 66.
Andrés está acusado de conducta inapropiada el ejercicio de un cargo público.
Hace años se le relacionó directamente con el pederasta estadounidense Jeffrey Epstein, incluso fueron divulgadas imágenes en las que se le ve acompañado de mujeres menores de edad.
Esto derivó en que la fallecida Reina Isabel II lo retirara de toda actividad pública y su hermano mayor lo despojó del título de Príncipe.
Esta es una de las más grandes crisis de la familia real británica que desde hace años está en el ojo público, especialmente cuando la Princesa Diana de Gales estaba casada con Carlos.
La turbia relación matrimonial generó muchísimos titulares de la prensa sin sensacionalista del mundo, hasta el fallecimiento de Diana quien murió en un terrible accidente automovilístico en París.
Previo a la detención del expríncipe, el Primer Ministro británico había señalado que nadie estaba por encima de la ley sobre las investigaciones policiales sobre el caso.
“La ley debe seguir su curso. No sería correcto que yo hiciera más comentarios sobre este asunto. Mientras tanto, mi familia y yo continuaremos con nuestro deber y servicio”, señaló Keir Starmer.