La propuesta se alinearía con estándares internacionales para garantizar una verdadera transparencia en la gestión pública
Tras la realización de tres mesas de consulta en el Congreso con la participación de diputados, municipios instituciones, empresas y la sociedad civil, Jesús Elizondo presentará una reforma constitucional y a las leyes secundarias.
Esto con apego a la propuesta de la presidenta Claudia Sheinbaum.
La ejecutiva federal impulsa una reforma federal en tema de transparencia.
Desde la bancada de Morena en el Congreso, señaló Elizondo, aplauden esta propuesta.
Explicó que estas reformas van a buscar incorporar mecanismos modernos de acceso a la información, alineados con estándares internacionales y poder garantizar una verdadera transparencia en la gestión pública.
“Nuevo León debe tener un modelo líder de leyes secundarias que adopte nuevas tecnologías, prácticas internacionales y métodos innovadores”, señaló el legislador morenista.
Llevar a cabo este conjunto de reformas traerá beneficios directos para la ciudadanía.
Permitirá a las personas un correcto ejercicio de su derecho a la transparencia y la rendición de cuentas, fortaleciendo a su vez la participación ciudadana y logrando fomentar un gobierno más abierto y responsable.
Esta propuesta será presentada pronto, pues es importante cuidar no caer en controversias constitucionales proponiendo algo diferente a lo ya establecido dentro de la reforma federal.