


Se entrega distinción por ser un faro de excelencia artística mundial
A 35 años de su fundación el Ballet de Monterrey fue reconocido por el Congreso del Estado gracias a su destacada labor en favor de la promoción de la cultura y las artes de la entidad.
Durante la sesión de este martes en el Poder Legislativo el ensamble fue calificado como un faro de excelencia artística no solo a nivel nacional sino mundial consolidando a Monterrey como un referente cultural.
Desde su fundación en 1990, bajo la visión de Yolanda Santos de Hoyos, el Ballet de Monterrey ha dado forma y vida a generaciones de talentosos bailarines.
Muchos de ellos hoy brillan en los escenarios más prestigiosos.
“A través de su disciplina, pasión y dedicación, han logrado que nuestra ciudad sea reconocida en grandes festivales internacionales. Gracias a su esfuerzo incansable, no solo se han consolidado como un pilar en la danza mexicana, sino que han logrado internacionalizar nuestro arte y mostrar la belleza de la cultura regiomontana al mundo”, expresó la diputada de Morena Brenda Velázquez.
A través de su legado, enfatizó, el Ballet de Monterrey sigue siendo una fuente de inspiración y un ejemplo de perseverancia, un emblema de la creatividad y del talento artístico de nuestra gente.
“A su presidenta Yolanda Garza Santos de González y al director Yosvani Ramos, les agradecemos profundamente su dedicación y compromiso, y les rendimos este merecido homenaje”, indicó.
En su mensaje, la presidenta del Congreso del Estado, Itzel Castillo, se unió al reconocimiento, enalteciendo la trayectoria y el legado del Ballet de Monterrey, a lo largo de sus presentaciones en diferentes ciudades del mundo.
En la parte baja del Congreso del Estado, se llevó a cabo una presentación de 20 minutos, en la que se interpretaron diferentes piezas musicales, ante la presencia de diputadas y diputados locales, invitados especiales, y público en general.
“En la cultura se requiere de voluntad, unión, recursos y compromiso social. Este reconocimiento no es solo para la compañía, es para una sociedad que entiende que la cultura no es un lujo sino una inversión y cohesión social, en orgullo regional y en esperanza. Es para nuestros bailarines y colaboradores, para las familias que los acompañan, y patrocinadores”, consideró Yolanda Santos de Hoyos.