Anuncian ampliación del programa a la zona norte, norponiente y centro de la ciudad.
Con la meta de intervenir al menos un millón de metros cuadrados con pintura de fachadas, este martes el alcalde Adrián de la Garza, arrancó el programa Transformando Monterrey en la colonia Canteras.
Recientemente concluyó en la colonia Independencia y a la fecha se han beneficiado 4,500 viviendas.
“Hoy estamos aquí en la colonia Canteras donde estamos implementando también el programa Transformando Monterrey, que es, vamos a decirlo, una segunda etapa en donde la idea o el objetivo aquí, nada más en esta parte de la ciudad, son 1,600 casas aproximadamente”, detalló.
Adelantó que los trabajos se ampliarán a otros sectores de la ciudad.
“Vamos a seguir obviamente con otras etapas de este programa y que también se va a extender este programa, hay que decirlo, en una modalidad relativamente distinta para el centro de la ciudad; incluso estamos platicando con los vecinos de Condominios Constitución y también vamos a estar atendiendo la zona norte y norponiente”, anunció.
Junto a su esposa, la presidenta del DIF municipal, Gaby Oyervides, la directora, Ivonne Álvarez, el jefe del Gabinete, Fernando Margaín; así como en compañía de los secretarios de Participación Ciudadana, Rafael Ramos; de Administración, Marcelo Segovia; de Servicios Públicos, Mayela Quiroga y de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva, Karina Barrón, el edil recordó que este proyecto no sólo implica la pintura de fachadas, sino de una intervención integral en cada zona.
En el recorrido por la colonia Canteras se entregaron aparatos de movilidad como sillas de ruedas, andadores y bastones, se reparó el alumbrado y en este caso en particular, instruyó ordenar el tendido eléctrico y otro tipo de cableado que puede representar un peligro para los vecinos.
Finalmente, comentó para el Centro se busca crear un entorno más limpio, agradable y que tenga una transformación total, con buen alumbrado público, buenas avenidas y con seguridad, todo con miras al mundial de Futbol del próximo año.