Personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia junto a policías de PROXPOL iniciaron un operativo que se extendió hasta la noche del sábado y madrugada del domingol
El gobierno municipal de Escobedo “apagó” la fiesta a los vecinos ruidosos que celebraban fiestas o convivios en diferentes colonias de la ciudad.
La noche de este viernes, personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia junto a policías de PROXPOL iniciaron un operativo que se extendió hasta la noche del sábado y madrugada del domingo.
El grupo de inspectores y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana recorrieron colonias como Villas de San Francisco, Palmiras y Vistas del Parque.
En la colonia Palmiras los integrantes del operativo desmantelaron una fiesta que se realizaba en vía pública y dónde las familias cerraron la vialidad.
Además de ello, nueve cédulas citatorias fueron entregadas a personas por el exceso de ruido permitido.
Jesus Monsiváis, director de Inspección y Vigilancia, explicó que el operativo es parte de las acciones emprendidas por el gobierno municipal y en seguimiento a lo dictado por Consejo Municipal de Reconstrucción del Tejido Social.
Monsiváis señalo que la administración atiende de forma oportuna los reportes por exceso de ruido y trabaja en acciones preventivas para evitar que estás malas prácticas de algunos ciudadanos escalen a problemas mayores.
“Buscamos una sana convivencia vecinal, la instrucción de nuestro alcalde Andrés Mijes es pedir directamente a los vecinos que moderen su ruido y aplicar el reglamento para así abonar al objetivo de nuestro Municipio que es crear comunidades seguras”, dijo el funcionario.
En esta jornada se extendieron cédulas citatorias a nueve vecinos que tenían la música por encima de los niveles permitidos, llegando a superar los 80 decibeles.
A los vecinos que mantenían la música en los límites de ruido permitido únicamente se les hizo un llamado de atención para que moderaran el nivel de sus bocinas, y se les señaló que en caso de reincidir, se aplicará directamente una cédula citatoria.
En Escobedo, los decibeles permitidos son 68, entre las 06:00 y las 10:00 horas
Así como 65 decibeles entre las 22:00 y las 06:00 horas.
Durante los fines de semana estos operativos son permanentes en Escobedo, en caso de sorprender a alguien con ruido que excede los límites permitidos se emite una cédula citatoria con la cual el vecino tiene que acudir a una audiencia con un Juez Cívico, quien determina la sanción.
Las multas por exceso de ruido van desde los 2 mil pesos hasta superar los 10 mil.
Los reportes de vecinos ruidosos pueden hacerse directamente al número 81.8286.9200 del C4 o a través del Chatbot Proxy enviando un mensaje al 81.2075.3684.