loader-image
Monterrey
Monterrey, MX
5:54 am, Jul 27, 2025
temperature icon 21°C

Solicita informes

Dirigida y escrita por el venezolano Leonardo Padrón, Klych López y Gracia Querejeta, la serie plantea de manera efectiva cómo un accidente puede cambiar la vida de tres familias

Hay dos tipos de cárceles, la del odio y la de la culpa.
Y este es el eje principal de
“Accidente”, una miniserie de 10 capítulos donde el dolor de perder a sus hijos une a tres familias.
Qué historia…
Qué reparto…
Qué dirección…
Y que nivel tan brillante de saber hacer una serie donde todo encaja a la perfección.
Dirigida y escrita por el venezolano Leonardo Padrón, Klych López y Gracia Querejeta, la serie plantea de manera efectiva cómo un accidente puede cambiar la vida de tres familias.
La miniserie es un torbellino de emociones donde se entrelazan el poder del dinero, la avaricia, el engaño, la traición, el odio, el amor, las drogas, las falsas morales y la fe religiosa, todo esto provocado por un “Accidente”.
Emiliano Lobo (Sebastián Martínez) es un abogado que está a punto de cerrar un contrato de 40 millones para su empresa y está en espera de esa llamada de los “gringos” para lograrlo, además, está feliz porque junto con su esposa, Daniela, (Ana Claudia Talancón) están preparando la fiesta de cumpleaños de su único hijo.
Por supuesto que a esta fiesta están invitados los amigos y empresarios más allegados a ellos, como Lupita, (Eréndira Ibarra) y su esposo, Charro, (Alberto Guerra), quienes al igual que Daniela y Emiliano, son poderosos económicamente.
El día de la fiesta, todo fluye con suma felicidad, los niños gozan con la gama de diversión que tienen a la mano, hasta que un fatídico accidente ocurre y de la felicidad todos pasan a la tragedia.
Tes niños muertos en un trampolín y una niña desaparecida desencadenan el desarrollo de “Accidente”.
Desde el primer capitulo, el director Leonardo Padrón ejecuta un trabajo de primerísimo nivel y mueve la trama de manera astuta para que el espectador no la suelte hasta el final.
Y lo logra sin problema alguno.
Cada uno de los 10 capítulos son de tensión pura, no hay tregua a respiro alguno.
El manejo de la cámara, las escenas fuertes, la banda sonora y la frescura de un texto ágil y muy apegado a la realidad, convierten a “Accidente” en un trabajo extraordinario.
El casting no pudo haber sido mejor; vemos a máster de la actuación como Esteban Soberanes, Erick Elías, Regina Blandón, Luis Ernesto Franco, Giuseppe Gamba, Shani Lozano, Marck Lewis, Rubén Zamora, entre muchos más.
Y es precisamente el ese estupendo elenco el que hace poderosa la serie; cada uno de estos actores desarrolla su trabajo de manera excepcional.
Incluso, los personajes secundarios están muy bien cuidados.
Alberto Guerra, es punto y aparte, ofrece un trabajo, intenso, pasional, fuerte y despiadado.
Y qué decir de Ana Claudia Talancón y Sebastián Martínez,  pulcros y brillantes en su quehacer actoral.
Pero el que está formidable es Esteban Soberanes, como siempre lo he dicho, este hombre da cátedras de actuación, por cierto, qué falta de respeto que en los créditos su nombre se pierda entre tantos nombres más.
Soberanes merecía mención especial.
Muy mal por la producción.
Cuando uno ve este tipo de series, no resta más que agradecerle a Netflix que brinde este tipo de trabajos en los que el talento mexicano prepondera…y de qué manera.
En una escala de 5 al 10, “Accidente” logra un 10 por la historia, por las actuaciones y por una dirección Impecable.