
El grave problema de “Accidente 2” es el guion, tan pobre como las mismas actuaciones de algunos de los protagonistas,
Por: Miguel Angel Arritola
Si bien la primera parte llegó a ser un suceso con todo y sus errores técnicos, de guion y actuaciones, esta segunda tanda peca de eso y más al brindar seis nuevos episodios que arrojan a personajes estancados, sin desarrollo, y carentes de fuerza.
Debo confesar que en varias ocasiones, la serie me llevó del aburrimiento a la risa, ya que conforme se desarrollaba la historia, algunas secuencias me recordaban a las películas de los Aldama, balazos por doquier que en más de tres ocasiones me tuve que agachar y esconder entre mis colchas, con el temor de que una bala fuera a salir de la tele y me diera matarili.
No sé si usted recordará la primer parte de “Accidente” que trata sobre un trágico accidente donde los niños Rodrigo, Gabriel y Mateo, perdieron la vida por un descuido en el inflable donde jugaban, suceso que cambió totalmente la vida de sus padres y madres.
Pues bien, esta nueva temporada de “Accidente 2” sigue invitando al público a la reflexión sobre la condición humana frente al sufrimiento y la violencia. Sigue hablando del dolor y la pérdida de un ser querido y cómo enfrentarlo sin llegar a destruirnos.
LA historia básicamente es buena, la falla estriba en la falta de tratamiento más profundo de los personajes, ya que sólo van y vienen sin sentido alguno.
El guion es un caso.
Más débil que “La Granja VIP” y más confusa que los proyectos que día a día anuncia nuestro Gober, “ay papacito”.
“Accidente 2” se mueve entre culpas, violencia y resentimientos, también entre el dolor y la misericordia.
Pero no todo es malo en esta serie, ya que me quedo con el trabajo de Alberto Guerra, quien interpreta a “El Charro”.
Guerra sabe transmitir toda la crudeza y el dolor que su personaje carga.
Estupenda está Ana Claudia Talancón en el papel de Daniela Robles, una madre de familia que esconde su dolor de manera silenciosa y terriblemente angustiante.-
!Accidente 2″ ya está en Netflix y en una escala de 5 al 10, logra un 7, tan solo por el esfuerzo de querer hacer algo fuerte pero que al final solo quedó en otro accidente más de esta plataforma-