Como película, “Los Extraños”, (“The Strangers”), 2008, fue todo un suceso, de un terror escalofriante, inquietante y hasta cierto punto, novedoso.
Después vino la franquicia, “Los Extraños: Capítulo 1”, 2024, una cinta bien lograda, con momentos brillantes de suspenso y lo mejor, sin apartarse de la historia original.
Ahora, en 2025, llega “Los Extraños: Capitulo 2”, un largometraje malo, malo, muy malo.
El origen de la historia es el siguiente: Los agresores, quienes portan máscaras de muñeca de porcelana, tocan a las puertas de las casas de sus victimas preguntando a media noche una y otra vez “¿Está Tamara?”.
Una vez que entran a la casa de las victimas, por lo general parejas de novios, empieza la masacre.
Dirigida por Renny Harlin y escrita por Alan R. Cohen y Alan Freedland, “Los Extraños: Capítulo 2”, inicia justo donde termina la anterior.
Maya ( Madelaine Petsch ) está hospitalizada tras su encuentro casi mortal con los extraños enmascarados.
Cuando estos asesinos se dan cuenta que está viva, van por ella al hospital para acabar con su vida.
Pero estos “Extraños” se enfrentan a una victima que se las sabe de todas todas.
Después de que la corretean por todo el hospital, un hospital sin pacientes, sin enfermeras, sin doctores, si nada, ella logra salir de ahí y se adentra a un tipo de bosque donde para variar, de la nada sale un inmenso jabalí que se la quiere comer.
Este inmenso animal le muerde las piernas, la zarandea, hace con ella lo que quiere y qué cree…el jabalí le hace los mandados y sigue corriendo como Speedy González y tras de ella, por supuesto los asesinos.
Toda la película es una persecución absurda, sin sentido cómica, inverosímil.
A Maya le dan de hachazos, la golpean y ella como un roble, de pie. pese a que trae en el abdomen una herida que ella misma se cura, mejor que en cualquier hospital del IMSS.
Se agradece que Renny Harlin quiera ofrecer el por qué Los extraños matan a la gente y siempre buscan a una tal “Tamara”; pero yo le hubiera agradecido más a Harlin que jamás hubiera filmado esta película que es una ofensa al género del terror.
Y lo peor, Renny Harlin amenaza con una tercera secuela para 2026.
En una escala de 5 al 10, “Los Extraños: Capítulo 2” no alcanza calificación, de tan mala, mala, mala que es.