La coronación de la tabasqueña se hizo viral porque solo cuatro compañeras la felicitaron después de su triunfo
La elección de Fátima Bosch como Miss Universe México está plagada de controversia después de que tras su coronación el sábado solo cuatro de las 31 representantes de otros estados la felicitó.
La imagen del escenario vacío mientras la reina dee belleza originaria de Tabasco estaba ahí, se hizo viral en solo unas cuantas horas.
Al respecto Fátima se pronunció diciendo que solamente una persona gana y hay qué aprender a perder solamente encendió más las redes sociales.
“Es lo mismo de siempre, yo creo que cada quien tiene sus pensamientos y cada quien quiere que su favorita ganara y… bueno, si yo no era su favorita no puedo hacer nada”, señaló Fátima.
La polémica se hizo tan grande que hasta la ex Miss Universo, Ximena Navarrete compartió un video expresando su punto de vista.
“¡Me encanta que haya ganado Fátima!”, expresó Ximena, “obviamente iba a ganar, bueno yo siempre lo tuve muy claro… ya ven que yo tengo como un sexto sentido para estas cosas”.
Alejandra Díaz de León, Miss San Luis Potosí, cuarta finalista del certamen, dijo que ella no se quedó en el escenario porque quería buscar a su equipo.
“Todos somos humanos, nos merecemos cinco minutos para procesar nuestras emociones.. Estar en esta plataforma es un sueño, soñamos con llegar a Miss Universo, quedamos en el Top 5 y eso me tiene muy contenta.
“Fue la noche de Tabasco, Tabasco ganó y la verdad es que estoy contenta porque al final del día cada una de estas mujeres merecen todo mi amor”, señaló la reina de belleza potosina.
Leslie Meza, representante de Baja California, compartió un comunicado para señalar que así como el público tiene favoritas, las concursantes también reconocen una participación destacada.
“Ese respaldo natural a compañeras que sobresalieron abismalmente fue malinterpretado como arrogancia o envidia, cuando en realidad fue una muestra de lealtad y criterio.
“A eso súmenle declaraciones posteriores que nos llaman ´malas perdedoras´ por no actuar según expectativas. Pero no se puede hablar de empoderamiento mientras se invalida el derecho a expresar inconformidad con respeto”.
Meza añadió que tampoco se puede predicar sobre Dios y valores mientras se siembra división, se desacredita a otras mujeres y se fomenta el odio desde cuentas oficiales y entrevistas.
“Los verdaderos valores no necesitan gritarse. Se reflejan en actos, no en discursos. El hate que hemos recibido en redes no solo es desgastante, también es violento. Me cuestionaron por no aplaudir, por reacciones naturales a lo que no considero justo.
“Al cerrar mis redes, recibí mensajes cuestionando mi decisión. Y eso me hizo ver algo que no puedo callar: el nivel de fanatismo y toxicidad que a veces se vive dentro de los concursos de belleza está cruzando límites”.