loader-image
Monterrey
Monterrey, MX
10:27 pm, Sep 10, 2025
temperature icon 24°C

Solicita informes

Se destacó la importancia de rendir homenaje a una comunidad que ha sabido mantener vivas las tradiciones y contribuir al desarrollo de la región noreste del Estado

El Congreso de Nuevo León celebró su Sesión Ordinaria en Agualeguas por el 350 aniversario de la fundación del municipio.

La propuesta fue del diputado panista Ignacio Castellanos Amaya, originario de este ayuntamiento.

La sesión fue encabezada por la Presidenta del Congreso, Itzel Castillo Almanza, quien destacó la importancia de rendir homenaje a una comunidad que ha sabido mantener vivas las tradiciones y contribuir al desarrollo de la región noreste del Estado.

En la Sesión estuvieron presentes la mayoría de los diputados de la Septuagésima Séptima Legislatura, y representantes de las diferentes fracciones parlamentarias hicieron uso de la voz para felicitar y reconocer al alcalde Aldo Castellanos Amaya y a la gente de Agualeguas por este aniversario, subrayando la relevancia histórica y cultural del municipio.

El diputado Castellanos Amaya subrayó que Agualeguas ha sabido conservar a lo largo de los siglos su identidad cultural, su gastronomía y el espíritu de trabajo de su gente, convirtiéndose en cuna de grandes hombres y mujeres que han dejado huella.

“Son 350 años de historia y de historias, de generaciones que han transmitido valores, costumbres y tradiciones que seguirán vivas por muchos siglos más”, expresó.

La Presidenta del Congreso recordó que Agualeguas también ha sido escenario de momentos trascendentales, como el encuentro en 1990 entre los presidentes Carlos Salinas de Gortari y George H. W. Bush, que colocó al municipio en la mirada internacional.

Castellanos Amaya aseguró que Agualeguas no es solo un municipio más, sino la tierra que lo vio nacer y que hoy sigue mostrando con orgullo su identidad y herencia cultural, al tiempo que reafirmó su compromiso de impulsar su crecimiento y bienestar.