Protección Civil del Estado emite una serie de recomendaciones para evitar cualquier tipo de percance durante las precipitaciones
A partir de las 15:00 horas de este viernes fuertes lluvias llegarán a Nuevo León de acuerdo al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua que prevé una alta probabilidad de precipitaciones.
La Conagua anticipó que empezará a llover en la parte norte del estado y posteriormente la lluvia se desplazará hacia municipios de la mayor parte de la zona metropolitana de Monterrey, Región Citrícola y zona montañosa, moviéndose hacia el área del Oriente.
Se prevé que las lluvias podrían aumentar a partir de las 17:00 horas, presentándose de manera moderada a fuerte, con posibles momentos de intensificación.
La Dirección Estatal de Protección Civil de Nuevo León llevará a cabo un Operativo Carrusel en colaboración con los tres niveles de gobierno y las direcciones municipales de Protección Civil.
Erik Cavazos, director de la corporación, hace un llamado a la ciudadanía para que cumpla con las recomendaciones emitas por Protección Civil y Fuentes oficiales.
- No cruzar ríos, arroyos o vados.
- Modere tu velocidad y encienda sus luces.
- Evitar zonas de encharcamientos.
“Desde el Centro de Operaciones de Protección Civil Nuevo León, seguiremos el monitoreo constante e informando sobre cualquier eventualidad”, señaló la corporación.