Coordinador de MC señala que de esta manera se evita que la paternidad o maternidad temprana sea un obstáculo en el desarrollo de los jóvenes
Para evitar que los padres adolescentes detengan su crecimiento profesional y puedan desarrollar una paternidad responsable, el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, Miguel Ángel Flores, presentó una iniciativa para garantizar el acceso a guarderías gratuitas y servicios médicos de calidad a hijos de jóvenes.
El objetivo es paternidad o maternidad temprana sea un obstáculo en su desarrollo.
“Es una iniciativa muy noble que tenía ganas de presentarla. México es uno de los países con más madres adolescentes en toda América Latina. Todos los días, mil adolescentes se convierten en madres, y aunque es fundamental mejorar la educación sexual, también debemos ofrecer soluciones para quienes ya enfrentan esta realidad”, explicó Flores.
La propuesta busca que todos los adolescentes tengan acceso a guarderías gratuitas y a servicios médicos de alta calidad para sus hijos.
“Es algo que venimos empujando desde hace tiempo. Es importante que los jóvenes no dejen atrás sus sueños por enfrentar esta realidad, además de enfocarnos en mejorar la educación sexual en el estado”, añadió el legislador.
Flores destacó que en Nuevo León más de 6 mil jóvenes enfrentan esta situación, e incluso algunos tienen más de un hijo.
“Es muy importante que los jóvenes se sientan seguros al dejar a sus hijos en estas guarderías de calidad, con atención médica gratuita, y puedan seguir estudiando o trabajando”.
El enfoque de la iniciativa es garantizar que estos adolescentes puedan cumplir sus sueños y metas a corto plazo, ya sea obteniendo una carrera profesional o manteniendo sus empleos.
“Yo estoy convencido de que este tipo de iniciativas son una inversión para Nuevo León porque habrá más jóvenes preparados. Queremos que los adolescentes puedan seguir con los planes que tenían antes de convertirse en padres”.