La actriz revela que tomó esta decisión por el bien de la película y del equipo que participó
Parece que la controversia generada por la película “Emilia Pérez” y en especial por su protagonista, Karla Sofía Gascón, está a punto de terminar.
Después de las declaraciones del director Jacques Audiard respecto a la protagonista de su filme de quién dijo se estaba haciendo la víctima, Gascón respondió y aseguró que de ahora en adelante guardará silencio
“Tras la entrevista a Jacques he decidido, por la película, por Jacques, por el reparto, por el increíble equipo que se lo merece, por la hermosa aventura que hemos vivido todos juntos, dejar que la obra hable por sí misma, esperando que mi silencio permita que la película sea apreciada por lo que es, una hermosa oda al amor y a la diferencia. Pido sinceras disculpas a todos los que se han sentido heridos por el camino”, escribió Gascón en sus redes.
Con esto aparentemente la actriz ha decidido poner punto final a la carrera por el Oscar, premio para el que está nominada en la categoría protagonista.
Durante la semana Audiard concedió una entrevista al medio estadounidense Deadline en la que señalaba que no había hablado con Gascón y no pensaba hacerlo por el perjuicio que había causado a la película y a sus compañeros.
“No entiendo por qué sigue haciéndonos daño”, señaló el director.
Todo indica que para Gascón terminó la vida pública. No acudirá a la entrega del Premio Goya en España que se realizará este sábado y lo más seguro es que tampoco se presente en la gala del Oscar donde había conseguido una histórica nominación como la primera mujer trans en ser postulada al galardón.
La editorial española Dos Bigotes también anunció que canceló el lanzamiento de la de la edición revisada y corregida del libro autobiográfico de Gascón titulado “Karsia: una historia extraordinaria”.