loader-image
Monterrey
Monterrey, MX
2:05 pm, Jul 29, 2025
temperature icon 34°C

Solicita informes

El filme es inteligente y le apuesta a las buenas actuaciones 
El único “pero” que le pongo a “Perdida” es el nombre… Ya hay muchas películas en el mercado con el mismo título, pero en fin.
Creo en el cine mexicano, pero no en ese cine que atrevidamente “hacen” personajes como Omar Chaparro, Adrián Uribe o Consuelo Duval, esos son sólo caprichos y nada más.
“Perdida”, (2019) de Jorge Michel Grau, es cine inteligente y serio que le apuesta a actores de escuela y le apuesta a una historia que demanda eso, estupendos actores.
Este largometraje tiene todo los elementos necesarios para caer en ese cine de suspenso que se maneja de manera hábil de principio a fin.
“Perdida” no le pide nada a las producciones “gringas” que se jactan de ser los amos y señores de este género.
Soy leal al trabajo del actor José María de Tavira, sé que donde está él encontraré un producto de calidad y esta vez no fue la excepción.
“Perdida” relata la vida de Eric (José María de Tavira), un tipo que de la noche a la mañana no sabe del paradero de Carolina (Paulina Dávila) su novia colombiana.
Una noche, decide ahogar sus penas en un bar donde conoce a Fabiana (Cristina Rodlo), mesera del lugar.
Entre ambos surge una pasión sexual muy al estilo “Atracción Fatal”.
Fabiana se muda a casa de Eric y es cuando se da cuenta que además de ser un hombre comprometido, la policía lo anda investigando como sospechoso principal de la desaparición de Carolina.
Me encantó la forma en que Jorge Michel Grau cuenta la historia, va del presente al pasado pero de una manera atractiva.
El manejo psicológico de los tres personajes es todo un arte: Eric, el hombre de corazón roto por el abandono del amor de su vida, Carolina, una mujer que tentó su suerte al “perderse” en un mundo de celos e inseguridad y Fabiana, la mesera ardiente y apasionada que ve la oportunidad de salir de la miseria…¡y a qué precio!
“Perdida” está en Netflix, es una película que merece estar en los primeros lugares de esta plataforma y, en una escala de 5 al 10, por su ritmo, sus actuaciones y su texto, alcanza un 10.