
Bajo la dirección de Fabián Rodríguez y con un texto de Jorge Silva, “Te regalo a mi hermano” es una estupenda apuesta a la comedia ligera y de buen gusto
“Te regalo a mi hermano” es un festín de risa loca. La puesta en escena que se presenta todos los lunes en Foro 13, reúne a un elenco de primer nivel que no escatima en derrochar talento al por mayor para ofrecer más de 90 minutos de diversión total.
De la pluma de Jorge Silva, bajo la dirección de Fabián Rodríguez, quien también funge como productor y actor, la obra cumple con su cometido, divertir a un público que llena lunes a lunes la sala.
“Te regalo a mi hermano” es una comedia con coquetos a tintes políticos, donde hacen referencia al alcalde electo de Monterrey, Adrián de la Garza, a Mariana Rodríguez, esposa del gobernador, Samuel García y a “Pato” Zambrano, todo en tono de respeto.
La historia pone en escena a Lencho, (Fabián Rodríguez), un “bueno para nada” que vive a las faldas de su hermana Juliana (Magy López); ambos están entregados a la memoria de “mamacita” quien ya está con El Eterno.
Juliana, quien se gana la vida vendiendo ropa de “pacas” traída de los “yunaires estates”, piensa que su hermano es “del otro laredo” porque no da señales de nada de nada, pero ella le juró a “mamacita” que lo casaba como Dios manda, ya sea con un hombre, mujer, quimera o lo que fuera.
Queta, (Lluvia Valles), es la socia de Juliana en eso de la vendimia de ropa y no está de más decir, también es su mejor amiga.
Todo marcha sobre ruedas en la vida de los tres hasta que Queta invita a la casa de Juliana a Amparo, (Lily Colleoni), una “lagartona” con cara de ángel que les hace ver su suerte a cada uno de ellos.
“Te regalo a mi hermano” tiene a su favor a cuatro artistas que dominan a la perfección la comedia.
Lo que en ese escenario de Foro 13 se aprecia es a tres poderosas actrices en franco duelo de actuaciones y a un actor que sin problema alguno se pone a la altura de las circunstancias.
Magy López, Lluvia Valles y Lily Colleoni son excelentes para brindar una comedia deliciosa y a la hora de desarrollar sus personajes, es imposible decir quien luce más, las tres alcanzan momentos extraordinarios en la obra.
Fabian Rodríguez es viejo lobo de mar, se las sabe de todas todas y su personaje le permite brillar como actor desde el primer momento que aparece en escena; una cosa es cierta, el público lo adora.
Como siempre, la habilidad y destreza del autor del texto es fresca y atractiva; esa manera de hilar personajes de la política con situaciones “chuscas” y muy actuales, sin duda, es la especialidad de la casa, no en balde, Jorge Silva es uno de los mejores escritores de teatro de Nuevo León.
“Te regalo a mi hermano” seguirá en temporada los lunes a las 20;30 horas en Foro 13, que está ubicado en Hidalgo 511, en el Centro de Monterrey.