La pastorela “Divino Infierno”, de Julián Martínez Barrón, vuelve a los escenarios, esta vez en el Teatro Versalles
La eterna lucha entre el bien y el mal, entre las fuerzas oscuras de Satanás y la energía positiva de los ángeles y querubines, es la protagonista de la pastorela “Divino Infierno” que regresó a los escenarios en una corta temporada en el Teatro Versalles.
Ante teatro lleno, los actores encabezados por el director y autor de la obra, Julián Martínez Barrón, dieron el máximo para divertir a los asistentes que no pararon de reír, de principio a fin.
La historia es por es por todos ya conocida: El Diablo intenta descarriar a los pastorcillos para que no lleguen a venerar al Niño Jesús.
Y para lograr su cometido y inventan un concurso de talento, sin embargo lo que los demonios no saben es que los pastorcillos tampoco son una blanca paloma.
Las mujeres están todas enamoradas del mismo hombre, cantan temas de dolor y despecho y están desesperadas por conseguir un novio.
Y el hombre en cuestión también es de “ojo alegre”.
Mientras que del lado del Ejército Celestial tampoco cantan mal las rancheras. Hay un querubín gay, la jefa que es bastante mandona y hay ángeles apegados a la tecnología que utilizan tablets para recordar las actividades del día.
A esto hay que agregar que durante toda la puesta en escena hay canciones que todo mundo conoce disfruta y canta, aderezadas con situaciones que divierten hasta al más serio.
El equipo de producciones MABA no escatimó para presentar una comedia ligera, divertida y propia de esta temporada navideña.
La pastorela cumple su cometido: divertir sin pedir mucho cambio, salvo que si gustó, el público la recomiende y si no, que mande a sus enemigos que de ellos se encarga el elenco.
“Divino Infierno” es un trabajo honesto que tiene como único fin provocar las carcajadas de la audiencia que al final aplaudió estruendosamente el trabajo de los actores.
El elenco encabezado por Martínez Barrón sobresale también por las actuaciones de Marisol Salinas Ximenita SuperStar, Chris García, Aleyda Valle “La Acamaxóchitl”, Briss Moya y Iazath Méndez, quien a su corta edad ya tiene toda una vida en los escenarios regiomontanos, además de un elenco que saca adelante sus personajes de forma bastante eficaz.
Sin embargo, quizá por tratarse de la más pequeña de los actores y por su chispa y simpatía natural, Mía Garza, quien interpreta el personaje de Vela, una diablita muy simpática se lleva gran parte de las ovaciones.
“Divino Infierno* permanecerá en cartelera los jueves 5, 12 y 19 de diciembre, a las 20:30 horas en el Teatro Versalles, ubicado en el Centro de Monterrey.