loader-image
Monterrey
Monterrey, MX
9:17 am, Abr 24, 2025
temperature icon 21°C

Solicita informes

 

Esta historia ya se contó…
 una y otra y otra vez
Por: Miguel Angel Arritola
Laura Dern y Liam Hemsworth protagonizan la cinta “Una aventura en Marruecos”, (“Lonely Planet”) 2024, una historia de una mujer mayor que se enamora de un hombre que tiene casi la mitad de su edad; ella de más de 50 y él de 30.
Esta historia, como alguna vez lo dijo el buen  Arath de la Torre, ya se contó una y otra y otra y otraaaa vez en “The Idea of You”, “Babygirl” y recientemente en la miniserie italiana “Engaño”.

Pero el arte es saber contar y contar bien lo que abunda en la televisión. Y sí, la historia de “Una aventura en Marruecos”  es trillada pero tiene su  pequeño atractivo.
 A diferencia de las otras series y películas, en “Una aventura en Marruecos” de la guionista y directora Susannah Grant, no se juzga ni se critica el romance de los protagonistas, más bien, está enfocada en las relaciones fracturadas más por falta de comunicación que por edades.
Katherine Loewe, (Laura Dern) es una escritora de fama mundial que está atrapada en una rutina que no le permite escribir su nueva novela, por lo que decide aceptar la invitación de su casa editora para ir a un retiro de escritores en Marruecos.
Ahí conoce a Owen Brophy, (Liam Hemsworth)  un  empresario treintañero que acompaña a su novia Lily (Diana Silvers), una escritora de niveles muy bajos en torno al amor serio y de pareja.
El manejo de la historia puede parecer a veces absurda y demasiado rosa para ser creíble, pero no hay que pedir demasiado cuando tenemos en pantalla la belleza de Hemsworth y la dulzura de Dern.
De hecho, el guion es muy noble y nada exigente, no da paso para que ninguno de los dos entregue actuaciones paralizantes o memorables.
El cruce entre generaciones se toca con chispa y sutileza: los adultos como  Katherine Loewe conocen a Gladys Knight & the Pips y el resto de los jóvenes no.
“Una aventura en Marruecos”, es una comedia romántica que se debe de disfrutar como tal y es sólo para corazones enamorados.
 Y, aunque la química entre Dern y Hemsworth no es la mejor, verlos por separados es todo un agasajo.
En una escala de 5 al 10, la película alcanza un 8….y es que Marruecos es tannnn hermoso.