loader-image
Monterrey
Monterrey, MX
7:47 am, Feb 16, 2026
temperature icon 10°C

Solicita informes

Sucedió hace 91 años, para ser exactos, en 1933, cuando un brutal y escalofriante crimen en el que Doña Antonia Lozano de 54 años y su hija Florinda Montemayor de 19 años, fueron asesinadas en su propia casa, ubicada en el número 1026 de la calle Silvestre Aramberri, en el Centro de Monterrey cimbró a la sociedad
Por: Miguel Angel Arritola
Fotos: Miguel Angel Arritola
Un loro, perteneciente a la familia, quien incesantemente repetía “¡No me mates Gabriel, no me mates!”, fue la parte clave para dar con los asesinos.
Estamos hablando de que todo sucedió en 1933.
Desde entonces, la casa había permanecido cerrada.
Han pasado 91 años de aquel trágico acontecimiento y la noche del miércoles 9 de octubre de 2024, las puertas de esta casa se volvieron a reabrir pero ahora….¡como restaurante de hamburguesas y tacos!
El morbo y la curiosidad movió a más de 300 personas que tuvieron que hacer fila desde las 17:00 para poder ingresar a la famosa Casa de Arrambide.
Hubo quienes llegaron disfrazadas de fantasmas, niños, adultos y hasta gente de la tercera edad se formaron para ser los primeros en ingresar.
Pero la experiencia de entrar a un lugar donde una tercia de hombres violentos ingresaron a esa casa para robar, acuchillar y matar de manera infame y cruel a dos indefensas mujeres se pierde entre tanto bullicio y gente desesperada por encontrar sonidos provenientes del otro mundo para justificar la larga espera de haber logrado estar ahí.
Lo “tétrico” son los cuadros colgados de manera estratégica en el ahora restaurante y de inmediato llama la atención al entrar es un loro que evoca ese crimen que aquí sucedió.
La desorganización del evento fue palpable, la gente se quejaba del por qué tenían que pagar 50 pesos de cover sólo para poder hacer un breve recorrido y tomar fotos o videos.
Otros más mostraron su enfadado al saber que si querían cenar, una vez que les asignaran mesa, tenían tan sólo 30 minutos para ingerir sus alimentos, cuando en realidad un pedido de hamburguesas o tacos tardaban hasta una hora en servirlos.
Zeenia Lara, community manager de La Casa de Aramberri, reveló francamente que no esperaba que la respuesta de la gente fuera tanta.
“Estoy sorprendida, realmente sobrepasó lo que yo pensaba. Este proyecto tardó años en cristalizarse, desde que la casona fue prácticamente derribada y se reforzaron paredes y columnas. Luego, tardo tres meses en planearse su apertura”, explicó.
La Casa de Aramberri funcionará como un museo interactivo y habrá actividades relacionadas con las fiestas de Halloween. También habrá la actuación de grupos en vivo. Operará en horarios de 17:00 a 03:00 horas del 9 al 13 de octubre y del 14 en adelante, de 11:00 horas a 03:00 horas.
A la inauguración asistieron cientos de youtubers, influencers y “caza fantasmas” en busca de “presencias malignas” y lo único que encontraron de “maligno” fueron los precios de los alimentos y el caos total de los organizadores a quienes sin duda alguna, se les fue de las manos el evento