Adrián de la Garza protesta como alcalde de Monterrey y llama a la comunidad, los distintos niveles de gobierno, los poderes y sectores a trabajar en conjunto por el bien de los regiomontanos
Adrián de la Garza Santos rindió el domingo 29 de septiembre protesta como alcalde de Monterrey para el trienio 2024-2027 con el compromiso de resolver los problemas de la ciudad y atender las necesidades de sus habitantes.
En un hecho sin precedentes, el edil toma la administración de la capital del estado por tercera vez en una década.
En su discurso, el alcalde agradeció el ánimo, confianza y apoyo de la gente y respaldo de su familia y aprovechó para reiterar su total disposición para colaborar con el gobernador Samuel García.
“Estoy aquí para servirles, con creatividad, con energía y con la firme convicción de que podemos hacer de esta gran ciudad un mejor lugar para vivir, vamos a construir un Monterrey más fuerte más seguro y próspero para todos”, dijo en su primer discurso como presidente municipal.
Ante cientos de invitados especiales, integrantes de su equipo, del nuevo Cabildo, y arropado por vítores y porras de sus seguidores, Adrián de la Garza rindió protesta con “un profundo sentido de responsabilidad”, con alegría, energía y toda su disposición de seguir escuchando a los ciudadanos.
En el estrado estuvieron la Presidenta del Congreso local, Lorena de la Garza; Presidente del Consejo de la Judicatura del Estado, Magistrado Arturo Salinas; Secretario General de Gobierno, Javier Navarro, en representación del Ejecutivo Estatal; Representante de la IV Región y 7ª. Zona Militar, Coronel de Infantería del EMP, Juan Manuel Ruiz y los síndicos y regidores, entrantes y salientes.
“El sentimiento profundo de pertenencia a mi ciudad y de ayudar al prójimo, son la razón de mi vocación política; mi amor por esta ciudad y mi deseo de verla prosperar es lo que me impulsa a estar aquí, dispuesto a trabajar por el bienestar de cada regiomontano”, afirmó.
En el evento protocolario que tuvo lugar en Cintermex, el ahora alcalde convocó a sus homólogos metropolitanos, a los legisladores locales, al Gobierno Estatal, a la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum y a la comunidad en general, a trabajar en coordinación por un mismo fin, que es el bienestar de los regiomontanos.
.Mientras el alcalde brindaba sus palabras de agradecimiento, las fans del ganador de las elecciones por Fuerza y Corazón por Nuevo León lo colmaron de halagos como “papi chulo” y “cuero”.
En su mensaje, el munícipe regiomontano quien formalmente inicia el lunes 30 de septiembre su gestión, la tercera al frente de Monterrey, dijo conocer lo que le duele a la ciudad, pero dejó en claro que sabe cómo resolverlo.
Uno de los momentos más emotivos fue cuando Adrián de la Garza se dirigió a su esposa Gabriela Oyervides y a sus tres hijos: Emilio, Alex y Francisco.
“Quiero dedicar este momento especial a mi familia. Gracias familia por ser mi mayor fuente de inspiración para emprender este proyecto”, comentó.
Y una vez más en su discurso volvió a tenderle la mano a Samuel García, gobernador de Nuevo León, para trabajar en conjunto,
“Al gobernador, Samuel García, le reitero mi disposición de colaborar de manera cercana con el Estado, en busca de manera conjunta de las soluciones a las distintas problemáticas en bien de los regiomontanos”, expresó.
El edil regio convocó a los alcaldes de municipios del área metropolitana a implantar juntos acciones que contribuyan a resolver los problemas que aquejan a todos.
“La inseguridad es un desafío que no se puede ocultar, derivado de que los grupos delictivos se ha fortalecido y hay que actuar de manera coordinada, para tener un Monterrey con seguridad y paz”.
Planteó los seis ejes de su gestión en materia de seguridad, servicios básicos de calidad, medio ambiente sustentable, desarrollo económico y empleo, así como una administración eficiente:
Monterrey Seguro.
Monterrey Ciudad Global.
Monterrey para Todas las Personas.
Monterrey Verde y Sustentable.
Monterrey con Servicios Públicos e Infraestructura de Calidad.
Gobierno Eficiente.
De la Garza tiene en claro que la ciudadanía está decepcionada de la clase política, sin embargo, prometió trabajar para recuperar esa confianza.