El ídolo del Cine de Oro mexicano revive gracias al gobierno municipal que gestionó la apertura de este espacio
Lo que fue la casa de Eulalio González “Piporro”, quien con un estilo muy original marcó el arquetipo del norteño mexicano, ahora es un museo que perpetúa el legado del artista de Los Herreras.
El Museo de “Piporro” fue inaugurado tras el corte del listón y con la asistencia de los alcaldes de Los Aldama, China, General Bravo y tres munícipes de Los Herreras de un mismo periodo: Luis Tijerina, quien dio forma al museo; el encargado del Despacho, Leonel González y Héctor Raúl González, alcalde electo.
Fueron testigos de éste evento, Abelardo García González, director del Registro Civil y el diputado Baltazar Martínez Ríos y comunidad en general.
El museo tendrá un vasto acervo bibliográfico que incluye material cinematográfico como carretes de películas, cartas personales, fotografías, discos de acetato, pinturas de artistas locales, vestimentas del actor; incluso, libretos cuyos guiones originales fueron corregidos de mano de Eulalio González.
Por ser el informe de gobierno y que concluye la administración municipal, el museo estará abierto todos los fines de semana a partir del 5 de octubre en un horario de 11:00 a 15:00 horas.
El inmueble está ubicado en la calle Guerrero s/n entre las calles Aldama y 20 de noviembre del centro de Los Herreras, Nuevo León.