loader-image
Monterrey
Monterrey, MX
10:05 am, Jun 23, 2026
temperature icon 27°C

Solicita informes

La administración estatal amplía la fiesta deportiva con dos sedes al aire libre; el acceso es gratuito y la elección del lugar queda a criterio de las familias

Por Miguel Ángel Arritola 

Fotos Cortesía Gobierno de NL

 

La fiebre del futbol llegó a las plazas públicas de la zona metropolitana.

Con el objetivo de masificar la experiencia mundialista, el Gobierno del Estado colocó pantallas de gran formato en dos puntos clave: la Explanada de los Héroes de la Macroplaza y el anfiteatro del Parque del Agua, para que la afición pueda disfrutar de los partidos de la Copa del Mundo 2026 en un ambiente familiar y seguro.

La nueva disposición entró en vigor el lunes y las primeras transmisiones en estas sedes incluyeron los encuentros entre Noruega y Senegal, así como Jordania y Argelia, marcando el arranque de una celebración que promete extenderse a lo largo del torneo.

“Si de continuar la fiesta mundialista se trata, con toda seguridad para la comunidad, el Gobierno del Estado propone ahora hacer que la celebración deportiva pueda ser vista a través de más pantallas”, señaló la administración estatal

Dos escenarios, un mismo espíritu

La elección del sitio para ver el balompié internacional queda ahora en manos de los asistentes.

En la Macroplaza, el corazón del Centro de Monterrey se transforma en un punto de reunión masiva, conocido por albergar eventos culturales y cívicos.

En el Parque del Agua, ubicado en el municipio de Guadalupe al pie del Cerro de la Silla, la experiencia se complementa con un entorno natural y una cartelera artística que amenizará las jornadas previas a los partidos.

El acceso a ambos recintos es completamente libre y no requiere de registro previo, lo que permite a las familias llegar con sus alimentos y objetos personales para pasar una tarde de convivencia.

“La decisión del mejor lugar donde disfrutar de El Mundial Más Norteño queda a elección de las familias de Nuevo León”, añadió el mensaje oficial.