loader-image
Monterrey
Monterrey, MX
7:40 pm, Feb 20, 2026
temperature icon 28°C

Solicita informes

 

Por: Miguel Angel Arritola

Cuando un actor se deja dirigir como Dios manda, el resultado suele ser formidable.

Y eso pasó precisamente con Omar Chaparro y su desafiante actuación en “La celda de los milagros”, (2025/2026), remake latinoamericano basado en la cinta “Miracle in Cell Nº7” de Lee Hwan-kyung.

 

Sería injusto comparar “La celda de los milagros” con “Miracle in Cell Nº7”.
Cada una tiene lo suyo.

El hecho de que Chaparro se haya despojado de papeles intrascendentes para interpretar a un padre con discapacidad y hacerlo real y creíble, merece todos mis respetos.

La película, dirigida por Ana Lorena Pérez Ríos, es una entrañable historia que repasa la vida de Héctor (Omar Chaparro), un hombre con una discapacidad neurológica que trabaja como vendedor ambulante de frutas y verduras.

Héctor es un hombre de buenos sentimientos que ama a su madre (Sofía Álvarez) y a su hija Alma (Mariana Calderón) de 10 años.

En la escuela, a la pequeña Alma le gusta correr y entre sus sueños está el hacerlo profesionalmente, tiene todo el potencial para hacerlo, lo único que no tiene son los zapatos adecuados.

Su padre. al saber de sus sueños, le hace una firme promesa de que para su próxima carrera tendrá unos tenis deportivos que ya ha visto en un aparador de una zapatería.

Cuando junta el dinero suficiente para comprarlos, va por ellos pero en ese trance lo culpan del asesinato de la hija de un alto oficial del ejército y por ende va a prisión con la encomienda de ya en la cárcel lo maten.
.
Filmada en Colombia pero ambientada en México, “La celda de los milagros” es una cinta que habla de ese amor incondicional a la familia, a la madre, a la hija y a la vida misma.
Habla de fe, de amor y de milagros.

“La celda de los milagros” también aborda el tema de la injusticia social donde el que menos tiene es el más castigado.

El relato de la película es chantajista a morir, como para tener a un lado una caja de Kleenex para llorar a mares.

Porque con “La celda de los milagros” se vale reír y se vale decir: ¡Bravo, Omar Chaparro!

Está en Netflix y en una escala de 5 al 10, “La celda de los milagros” alcanza un merecido 10.
5 para la trama y 5 para Omar Chaparro.