

El Gobierno Municipal transforma el tradicional baile de los domingos en un evento para celebrar al amor y a la amistad
Por Martín Fuentes
Fotos Cortesía Gobierno de Monterrey
El Gobierno de Monterrey transformó el tradicional baile dominical en una celebración especial por el Día del Amor y la Amistad, reuniendo a unos 300 adultos mayores en la planta baja del Palacio Municipal.
Por instrucciones del alcalde Adrián de la Garza, el evento se enfocó en fomentar la convivencia y el romance entre los asistentes.
La jornada destacó por la organización de un Juego de Cupido, el cual consistió en un buzón donde los participantes podían depositar de forma anónima cartitas románticas o regalos para otras personas.
Jorge Barbosa de la Garza, director de la Gran Orquesta de Monterrey, esta iniciativa busca facilitar la expresión de sentimientos, ya que el baile ha sido el escenario donde diversas parejas se han conocido y llegado al matrimonio.
Durante el evento, los moderadores entregaron estos detalles a sus destinatarios y realizaron concursos con premios alusivos a la fecha.
Ambiente musical
La parte musical inició con la interpretación de “Somos Novios”, de Armando Manzanero, seguida por un popurrí de temas de la autora mexicana María Grever, como “Cuando Vuelva a tu Lado” y “Muñequita Linda”.
Además de las melodías románticas, la orquesta incluyó ritmos de swing para animar a los asistentes y ponerlos a tono con la festividad.
El Tradicional Baile en el Palacio Municipal es una actividad recurrente que se lleva a cabo en los siguientes horarios:
- Jueves: 18:30 horas.
- Domingos: 11:00 horas.
Este espacio continúa consolidándose como un punto de encuentro vital para la recreación y el fortalecimiento de los vínculos afectivos entre las personas de la Tercera Edad de la región.