La coordinadora del Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano pidió que figuras ajenas al Congreso dejen de intervenir en las mesas de trabajo
Por Martín Fuentes
Foto Sofía Moreno
En medio de la parálisis legislativa por el Paquete Económico de Nuevo León, Sandro Pámanes, coordinadora de la Bancada de Movimiento Ciudadano señaló a Paco Cienfuegos como uno “reventador” que impide el avance de los acuerdos entre el Congreso y el Gobierno del Estado para que yo no se llegue a un acuerdo en torno al Presupuesto 2026.
Pámanes indicó que personajes externos está ejerciendo presión sobre las bancadas del PRI y del PAN para frenar el presupuesto.
A pesar de no ostentar un cargo dentro del Poder Legislativo, Cienfuegos fue descrito como un “poder fáctico” que mantiene el control sobre los grupos parlamentarios de oposición.
La bancada naranja cuestionó su intervención en un proceso donde no tiene una responsabilidad directa.
“Hay otros personajes como Paco Cienfuegos que sí está muy entretenido, que no tiene ni una responsabilidad, al menos podría ser una responsabilidad partidista… pero que sí está muy muy enfocado a tratar de obstaculizar y de poder avanzar en los diálogos”, destacó Pámanes.
La denuncia sugiere que esta obstrucción responde a una estrategia política deliberada.
Sectores del PRIAN, añadió, apuestan a que le vaya mal a Nuevo León para obtener una ventaja electoral.
Ante esta situación, se hizo un llamado enérgico para que las figuras ajenas al Congreso dejen de intervenir en las mesas de trabajo.
“Yo creo que nosotros no podemos estar en una negociación donde haya personas que no tienen la responsabilidad directa, pero que sí tratan de mantener el control sobre estos grupos legislativos”, afirmó la emecista.
Incluso Pámanes solicitó que saque las manos de este proceso quien no tenga relación institucional con el mismo.